El Peugeot Expert 2024 es una renovación ligera del que se trata del vehículo comercial mediano de la firma del león. Mantiene la misma plataforma que su antecesor, aunque ahora se le da más importancia a la variante eléctrica. La parte positiva es que mantiene sus bondades, al tiempo que estrena una imagen renovada y también se completa su equipamiento.
Este modelo está disponible en distintos tipos de carrocería, siempre distinguiendo en dos medidas: la Standard de 4,98 metros o la Long de 5,33 metros. En cuanto a la tipología, está el tipo furgón en los dos tamaños, la doble cabina también en dos tamaños y hasta seis plazas; además del piso-cabina solo en la corta. Más adelante llegará la Combi para ofrecer hasta nueve asientos en su versión larga.
El Expert mantiene esas capacidades de carga, con un volumen de hasta 6,6 metros cúbicos en su interior, además de una carga útil de 1.263 kg y una capacidad de remolque de 1.000 kg. La variante eléctrica no varía su capacidad debido a que tiene la batería bajo el piso. En términos de diseño vemos cambios ligeros en su apariencia. La parrilla ha sido rediseñada y tiene el nuevo logo en el centro, aparecen unos faros Full LED más llamativos, paragolpes optimizados aerodinámicamente y nuevas llantas.
Peugeot Expert 2024. Motores
La electrificación sigue estando muy presente en la Peugeot Expert. De hecho, se mantiene inalterada la e-Expert como hasta ahora, con un motor de 136 CV y 260 Nm de par, que va ligado a una batería de 50 kWh. En esa versión se consiguen hasta 224 kilómetros de autonomía, pero hay más. Se puede escoger también con batería de 75 kWh para llegar hasta los 350 kilómetros de autonomía eléctrica y también ofrecerá la versión de pila de combustible, e-Expert Hydrogen, para llegar hasta los 400 kilómetros por carga.
En todo caso, los eléctricos presumen de los modos de conducción Eco, Normal y Power para adaptarse a las circunstancias; así como una frenada regenerativa en tres niveles. Con el cargador de serie de 7,4 kW puede cargarse en menos de siete horas (once horas para el de batería grande) y opcionalmente se ofrece el cargador trifásico de 11 kW para rebajar a menos de cinco horas (siete horas y media en la batería de 75 kWh). También acepta cargas rápidas en corriente continua a 100 kW para cargar hasta el 80 % en 38 minutos (o 45 minutos el de mayor capacidad).
Por otro lado, el Peugeot Expert se sigue ofreciendo con mecánica diésel BlueHDI. Hay una opción de 120 CV que es el acceso a la gama y solamente puede ir ligada a una caja de cambios manual de seis velocidades. El de 145 CV puede escoger entre el cambio manual o la transmisión automática de ocho relaciones.
Peugeot Expert 2024. Equipamiento
En cuanto al interior del Peugeot Expert, se actualiza en la zona del salpicadero y del volante. Ofrece de serie una instrumentación digital de 10 pulgadas con gráficos mejorados. También aparece una pantalla táctil central de 10 pulgadas con navegación conectada de TomTom, que se beneficia de conexión inalámbrica tanto para Apple CarPlay como para Android Auto. En esa consola central hay un cargador para smartphone y en el habitáculo hay un mayor número de huecos portaobjetos.
Si seguimos haciendo un repaso al equipamiento de este ejemplar, aparecen sistemas tan llamativos como el Dynamic Surround View para facilitar el estacionamiento creando una visión digital de los alrededores del vehículo. Las ayudas a la conducción se refuerzan con el aviso de cansancio del conductor, el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo con función stop and go (le permite tener conducción autónoma de nivel 2).