El Peugeot Rifter 2024 es el monovolumen basado en el Peugeot Partner, con unos acabados más cuidados y enfoque más familiar (para transporte de personas) que laboral. Se trata de una puesta al día del modelo que la marca lanzó en 2018. Se lanza con motor eléctrico y con versiones diésel, rompiendo la política que su precedente había seguido en la última etapa de su vida comercial. Presenta mejoras en todos los apartados. Su precio de partida es de 30.294 €.
Hay bastantes detalles que la diferencian de la variante comercial, al adoptar detalles de los turismos de la firma. Puede observarse sobre todo en el frontal, con un estilo más moderno y unas ópticas con el estilo de las tres «garras» luminosas en la parte superior del faro. La parrilla, en la versión eléctrica, se ha cambiado por un panel cerrado en negro brillante debido a las menores necesidades de refrigeración y que es donde se ubica el renovado logo de la empresa.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
La nueva Peugeot Rifter puede elegirse, como hasta ahora, en dos variantes de carrocería. La estándar, de 4,40 metros de largo, con cinco plazas o la larga de 4,75 metros y posibilidad de tener siete plazas. No hay apenas novedades en el lateral, más allá de los nuevos diseños de llantas o los nuevos colores de para la carrocería, los verde Sirkka y azul Kiama. Ya en la zaga, ha cambiado la carcasa de los grupos ópticos para que, según la marca, proporcionen una mejor iluminación.
Si por fuera sube enteros, otro tanto ocurre en el interior de este monovolumen compacto. Se ha renovado todo el salpicadero, en el que ahora aparece una pantalla de 10 pulgadas (en el modelo anterior se quedaba en 8 como máximo). El sistema multimedia también se actualiza y gana control por voz y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Ha cambiado también el volante multifunción y se han ganado dos puertos USB-C.
Peugeot Rifter 2024. Motores
El primer motor presentado fue el eléctrico, sin demasiados cambios en el «hardware», ya que mantiene el motor eléctrico delantero de 100 kW (136 CV) y la batería de iones de litio de 50 kWh. Eso sí, diversas mejoras en la gestión eléctrica consiguen que aumente la autonomía hastya los 320 km (antes se quedaba en 280).
Es una autonomía que se antoja algo escasa para viajar. Al menos admite cargas rápidas hasta 100 kW en corriente continua. En un cargador de esas características la marca asegura que pasa del 0 al 80 % de capacidad en apenas 30 minutos.
Además hay disponible dos motores diésel de cuatro cilindros (o más bien uno con dos niveles de potencia. Ambos son, como el eléctrico, de tracción delantera:
- 1.5 BlueHDi 100 CV: asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
- 1.5 BlueHDi de 130 CV: se puede combinar a la transmisión manual de seis relaciones o al cambio automático EAT8 de ocho velocidades.
Peugeot Rifter 2024. Equipamiento
A la hora de mejorar la eficiencia se ha ganado una bomba de calor para la climatización del habitáculo. La firma destaca que el control de crucero ganó en precisión y que el asistente de aparcamiento VisioPark cuenta con una cámara de marcha atrás de alta definición con vistas de 180 grados.
La gama inicial en España contempla dos niveles de terminación:
- Rifter Allure: Tiene llantas de 16 pulgadas con embellecedores, faros EcoLED y LED para la conducción diurna, luces antiniebla, freno de estacionamiento eléctrico, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y pantalla del sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño (compatible conAndroid Auto y Apple CarPlay), volante multifunción, asiento del conductor ajustable en altura y el del pasajero con reposabrazos, aire acondicionado, cierre centralizado con mando y las ayudas a la conducción habituales.
- Rifter GT: Suma elementos como la llantas de aluminio de 17 pulgadas, barras de techo, cristales traseros sobretintados, elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático, retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables o la cámara de visión posterior.
Fuente: Peugeot
Galería de fotos:
[NOTA: Artículo publicado originalmente el 10/11/2023, actualizado con precio de partida, gama definitiva de motores y detalles de niveles de equipamiento]