Logo de Noticias Coches
Renault Grand Modus 2008 – 15
Redacción

Renault Grand Modus 2008

El Renault Grand Modus 2008 es uno de los monovolúmenes de la marca gala.  Está a la venta desde 12.050 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más básico. Es una variante con una carrocería más larga del Modus  que Renault ya no vende en España. Mide 4.034 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.586 mm de alto.

Se trata de un coche cómodo de conducir aunque no es tan dinámico como un turismo. El puesto de conducción es bueno y goza del espacio suficiente para que cuatro personas viajen cómodamente. En el mercado compite con otros modelos como el Hyundai Matrix, el Nissan Note o el Opel Meriva.

Este monovolumen tiene un buen puesto de conducción gracias a la distribución del volante, del asiento y de los pedales. La banqueta está algo más alta con respecto a otros monovolúmenes y es muy cómoda. Está homologado para llevar a cinco ocupantes aunque lo cierto es que en la fila trasera viajarán confortablemente dos personas.

El interior de este Renault está realizado con materiales de calidad y buen aspecto. El salpicadero está hecho con un plástico duro sencillo pero bien rematado. La consola ha sido recubierta con una superficie más elaborada que está laminada. La instrumentación va colocada en el centro para que todos los ocupantes puedan acceder fácilmente a todos los mandos. Para dejar objetos, en el habitáculo hay diversos huecos portaobjetos como trampillas en el suelo o varios cajones.

Dispone de un maletero con 305 litros de capacidad como mínimo y de 410 litros como máximo. Depende de la posición en la que se coloque la banqueta trasera, esta tiene una regulación longitudinal de 15 cm. Para contrarrestar, todas las versiones tienen una fila de asientos trasera cuyos respaldos pueden ser abatidos. De esta manera se podrán disfrutar de 1.454 litros.

Renault Grand Modus 2008. Motores

Tres son los motores de gasolina con los que lo puedes adquirir (1.2 16v de 75 CV, 1.1 TCE de 100 CV y 1.6 16v de 110 CV). Hay otras tres opciones diésel, todas ellas son 1.5 dCi de 65 CV, 85 CV y 105 CV. Todas las mecánicas van asociadas a un cambio manual de cinco velocidades.

El Grand Modus tiene unas reacciones seguras aunque no ha eliminado los movimientos típicos de carrocería de los modelos con su altura. Responde muy bien desde un régimen bajo y no hay un monovolumen de su tamaño y con una potencia parecida que consuma menos (el dato medio es de 5,9 l/100 km).

Es muy silencioso y no transmite vibraciones al interior. La suspensión aísla convenientemente a los ocupantes de las irregularidades del terreno. Es una buena elección para circular por ciudad ya que se maneja con poco esfuerzo.

Renault Grand Modus 2008. Equipamientos

Hay tres niveles de equipamiento disponibles para este modelo: Authentique, Dynamique y Exception. Todos los Gran Modus llevan de serie elementos como asistencia a la frenada de emergencia, dirección eléctrica de asistencia variable,  ordenador de a bordo, repartidor electrónico de frenada EBV, paragolpes en color de la carrocería y equipo reparapinchazos entre otras cosas.

Fuente: Renault
Galería de fotos: