Logo de Noticias Coches
Renault Koleos
Redacción

Renault Koleos 2008

El Renault Koleos 2008 es un todoterreno de los que denominan ligero ya que puede circular por pistas de tierra sencillas.

El Koleos está pensado para dar un buen resultado en carretera y para poder meterse por caminos no muy complicados. En ambos tipos de terreno se muestra como un coche cómodo donde la suspensión absorbe en gran medida las irregularidades del terreno. Su altura libre al suelo es mayor que la de otros turismos y, además, dependiendo del acabado, lleva de serie un control de velocidad para descenso de pendientes fuertes.

Su carrocería es de cinco puertas y mide 4.520 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.710 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 450 litros, un dato no muy grande. Por el contrario, ofrece la posibilidad de abatir los respaldos tanto de las plazas traseras como el del asiento del copiloto.

Con los asientos traseros abatidos, el cliente podrá disfrutar de 1.380 litros de capacidad. Lo más llamativo es que tiene una gran cantidad de huecos para dejar diferentes objetos y se accede a él mediante un portón de doble hoja.

Renault Koleos 2008. Motores

Puede adquirirse con dos motores, uno Diesel (2.0 dCi de 150 CV) y otro de gasolina (2.5 16v de 171 CV). Ambos pueden ir asociados a un sistema de tracción delantera o uno de tracción total sin reductora. Este Renault lleva un cambio manual de seis relaciones y sólo el Diesel con tracción a las cuatro ruedas puede llevar uno automático con las mismas marchas.

Este todoterreno está a la venta desde 20.200 € con el motor de gasolina y tracción delantera. Con tracción total, su precio mínimo es de 26.400 €, un precio común para ambos motores aunque con distintos acabados. Sus alternativas el Ford Kuga, el Honda CR-V, el Citroën C-Crosser, el Opel Antara y el Toyota RAV4.

Renault Koleos 2008. Equipamientos

Renault ofrece cuatro niveles de equipamiento: Expresión, Dynamique PK1, Dynamique PK2 y Privilege. Todas las versiones llevan airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción, mando satélite de radio en volante, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, protecciones laterales negras y llantas de aleación 17″ Crusoe entre otros.

Las versiones más completas pueden añadir elementos interesantes como el control de presión en neumáticos, Bluetooth y Carminat Navegación DVD.

Fuente: Renault
Galería de fotos: