Logo de Noticias Coches
Renault Koleos 2013 2
Redacción

Renault Koleos 2013

En un breve espacio de tiempo, Renault ha renovado toda su gama más campera. Empezó lanzando un SUV derivado del Clio, el nuevo Renault Captur, cuya comercialización enmpezó en el mes de mayo. Luego llegó el Scenic XMOD, la variante más campera del nuevo Renault Scenic. Ahora llega el turno de la renovación del Renault Koleos. No se trata de un nuevo modelo, sino de una puesta al día de este todocamino, que llegó al mercado en 2007 y ya se había renovado en 2011.

Las mayores novedades estéticas del Renault Koleos 2013 llegan en la nueva parrilla frontal. En la parte delantera cobra total portagonismo el enorme logotipo que estrenó el nuevo Renault Clio y que la firma gala está trasladando en toda su gama. Además de ser más grande, se integra entre la parrilla, en forma de uve, y el capó.

También se han rediseñado los paragolpes. Para acabar de poner al día el diseño, se han añadido nuevas llantas de aleación, una nueva oferta de colores y un paragolpes posterior totalmente distinto.

Lo que no se ha tocado es lo que funcionaba del coche, los detalles más y prácticos, como el portón trasero de dos piezas, con una zona inferior abatible (extendiendo el suelo del maletero para facilitar la carga) y un portón estrecho superior (que se eleva con la luneta trasera, para acceder rápidamente a él). Así se accede al maletero de 450 litros ampliables a 1.380 litros.

En el interior, a la vista de las fotos, se ha optado por materiales de superior calidad y una nueva instrumentación, con más apliques decorativos. No podía faltar el nuevo sistema de infoentretenimiento R-Link, que además de contar con el sistema de navegación Tom Tom Live puede tener hasta 50 aplicaciones (según el mercado) que permiten conectarse a servicios de Internet como avisador de radares Coyote, búsqueda de negocios o juegos y servicios de noticias.

Otra novedad de equipamiento es la introducción del sistema de avisador de vehículos en el ángulo muerto del restrovisor. También estrena la cámara de visión de posterior que se ofrece justo a los sensores sonoros.

Renault Koleos 2013. Motores

La gama mecánica no varían. Son dos propulsores diésel, uno con 150 CV de potencia, en versiones de dos y cuatro ruedas motrices y también cambio automático. Por encima se sitúa una versión de este mismo motor de 173 CV, con cambio manual y cuatro ruedas motrices.

Renault Koleos 2013. Equipamiento

Entre las novedades, el nuevo Renault Koleos podrá contar también con sistema de control de descensos, arranque en pendientes y un mejorado sistema de sonido Bose.La gama continúa articulándose en tres niveles de acabado. Parte de los Expresion y Dynamique, con el Privilege como el más completo y lujoso de todos.

Fuente: Renault
Galería de fotos: