Logo de Noticias Coches
Renault Koleos 2017 01
Luis Ramos Penabad

Renault Koleos 2017

Este es el nuevo Renault Koleos 2017 que la marca gala presenta en el Salón de Pekin. Será el sustituto del actual Renault Koleos 2013, una actualización del lanzado en 2008 y llega para situarse por encima del Renault Kadjar, el SUV compacto de la marca.

Su línea toma trazos de la última berlina lanzada por la marca, el Renault Taliman 2016, con esas ópticas diurnas tan características en forma de C que caen bajo los faros principales. Su tamaño es muy grande (mide 4,67 metros de longitud, mientras que el Kadjar se queda en 4,46) y tendrá posibilidad de contar con siete plazas, para ser uno de los SUV del segmento D de referencia.

En el interior sigue la pauta de los últimas novedades de la marca, con un interior cuidado como cualquier berlina. Destacan los sistemas de infoentretenimiento, que podrán verse en una pantalla de 7,0 pulgadas dispuesta horizontalmente o el R-Link 2, con pantalla de 8,7 pulgadas en posición vertical.

En el apartado más practico, anuncia un maletero con 542 litros de volumen. La marca nos cuenta ya que, cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, se ocnsigue un espacio de 1.690 litros de capacidad y que el portón del maletero puede contar con apertura eléctrica y manos libres (pasando un pie bajo del paragolpes trasero).

Será un modelo global y la marca destaca que uno de sus puntos más importantes de venta será China, donde Renault abrió una planta en Wuhan a principios de este año.

Renault Koleos 2017. Motores

Se podrá elegir con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, con potencias entre 130 y 175 CV. Se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de variador continuo  X-Tronic. Su base técnica será la del Nissan X-Trail, un coche que nos convenció en nuestra prueba, lo que significa que está realizado sobre la misma plataforma que el Renault Talisman 2016 o el Kadjar 2015, la CMF C/D.

Aunque no es un todoterreno, no le hará ascos a salir del asfalto, ya que habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas All Mode 4×4-i. El conductor podrá elegir entre 2WD (trracción delantera), 4WD Auto (tracción total con reparto de par variable y automático) y 4WD Lock (tracción en los dos ejes con un reparto fijo del par al 50%). Ayudará ua distancia al suelo de 21,3 cm (mayor que la del X-Trail) y unos buenos ángulos de ataque y salida (19 y 26 grados respectivamente).

Renault Koleos 2017. Equipamiento

El nuevo Koleos podrá contar con sistemas de ayuda a la conducción hasta ahora no disponibles en el modelo actual, como la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de vehículos en el ángulo muerto, luces adaptativas y ayuda al aparcamiento.

En España cuenta con tres niveles de equipamiento: Intens, Zen e Initiale Paris. En el básico ya se incluye tarjeta de acceso y arranque manos libres, sensores de luz y lluvia, alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia asistida o sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas. El intermedio Zen suma elementos como cámara de visión trasera, cambio automático de luces de carretera/cruce o pantalla de 8,7 pulgadas. El Initiale Paris es el superior con faros LED, sistema de sonido Bose, entre otros.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 25/05/2016 y actualizado con información de medidas, motores y equipamiento]

  • Renault
  • Renault Koleos
  • todocamino