Logo de Noticias Coches
Renault Koleos 2011 – 8
Usados desde9.650 €Nuevos desde 28.000 €
Mario Nogales

Renault Koleos 2011

Fue en 2008 cuando se sumó un nuevo todocamino a la gama de Renault, un modelo fruto de esa alianza con Nissan. Ahora en el Salón de Frankfurt ha sido presentado el Renault Koleos 2011, una actualización del modelo que llega con algunas novedades notables. Una curiosidad de este modelo es que gran parte de su producción proviene de Corea del Sur, ya que allí este país es fabricado y comercializado por la filial Renault Samsung.

A nivel estético se pueden ver algunos cambios evidentes en este Renault Koleos después del lavado de cara. En el frontal lo que más destaca es esa parrilla hexagonal con el logotipo del rombo en el centro que va surcada por unos listones horizontales, nada que ver con la anterior dividida en dos partes. También se rediseña el paragolpes y las luces antiniebla, además de montar unos nuevos faros principales más redondeados.

La zaga es la parte que menos cambia, pues mantiene esos pilotos traseros tan reconocibles y el logo en esa moldura negra que va ligada a la luneta. En la parte inferior hay una protección de aspecto metálico para darle más carácter. Tampoco cambia ni un ápice en sus dimensiones, por lo que repite esos 4.520 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.690 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.690 mm. Eso se traduce en un generoso espacio interior y un maletero de 450 litros.

Renault Koleos 2011. Motores

La gama mecánica tampoco ha sido modificada en esta actualización del Renault Koleos. El diésel sigue siendo la única opción y el motor protagonista es el mismo 2.0 dCi de cuatro cilindros. Está disponible en una versión de acceso de 150 CV y 320 Nm de par, que puede escogerse tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática con las mismas marchas. También permite elegir entre tracción delantera o total.

Por encima está el mismo 2.0 dCi solo que con un aumento de potencia hasta 175 CV y 360 Nm de par. En este caso solamente se puede escoger con el cambio manual, aunque se mantiene la opción de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas. Desaparece, por lo tanto, el motor de gasolina de 2.5 litros y 170 CV que se ofertaba en el modelo antes del restyling.

Renault Koleos 2011. Equipamiento

El diseño del interior se mantiene en este Renault Koleos, apenas cambia la pantalla central (es de mayor tamaño) y se mantiene esa consola central que aglutina todos los botones. Se trata de un modelo que de serie ya tiene un equipamiento bastante completo, pues se beneficia de componentes como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP), control de tracción, volante multifunción o aire acondicionado.

La lista se completa en esta actualización con las llantas de 17 pulgadas, las protecciones laterales en negro o los retrovisores exteriores eléctricos. Se puede escoger en los diferentes niveles de acabado, destacando los Expresion, Dynamique y Privilege. En los superiores se puede optar a la navegación Carminat Navigation DVD, conectividad Bluetooth o control de presión en neumáticos.

Galería de fotos:

  • Renault
  • Renault Koleos
  • todocamino