Logo de Noticias Coches
2019 – Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris
Mario Nogales

Renault Koleos 2020

Aunque el Renault Koleos fue lanzado en 2017, parece que era necesario hacer una actualización de mitad de ciclo algo anticipada. De esta forma llega el Renault Koleos 2020, que es una vuelta de tuerca a la segunda generación del modelo. No destacará por sus cambios a nivel estético, las novedades vienen más bien en apartados como la gama de motores o las tecnologías disponibles entre su equipamiento.

Como ya comentábamos, la renovación estética es bastante comedida y se mantiene la esencia y el carácter que ya hizo destacar a la generación actual. En el frontal destaca la nueva parrilla, que incluye una calandra cromada con más relieve. El paragolpes delantero también cambia y ahora va surcado por una fina línea cromada. En la zaga la protección inferior llega un poco más arriba y también destaca el uso de cromados. Hay nuevos diseños de llantas de 18 y de 19 pulgadas, además del color Rojo Milésime para su carrocería.

En el interior del nuevo Renault Koleos también se mantienen las premisas del anterior. Aunque sus dimensiones son las mismas, la habitabilidad mejora ligeramente al poner un respaldo reclinable en dos posiciones en la segunda fila. Eso también afecta directamente al maletero, que ahora alcanza los 579 litros (antes 542 litros) con los asientos en su posición más vertical. En el caso de abatir la segunda fila en dos partes (60:40) se consiguen 1.795 litros de capacidad.

Renault Koleos 2020. Motores

La gama de motores del Renault Koleos es otro de los puntos que se sometían a revisión. Se abandona la gasolina y se apuesta únicamente por el diésel de la nueva generación de motores Blue dCi de la marca. De esta forma se podrá elegir el Blue dCi de 150 CV o el Blue dCi de 190 CV. En ambos viene de serie la transmisión automática X-Tronic (es la única opción), mientras que el más potente también recibe la tracción total All Mode 4×4-i.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con varios modos de conducción para adecuarse a las diferentes situaciones que tenga que afrontar. En el Tracción (4×2), el modo para situaciones normales, toda la potencia irá directamente a las ruedas delanteras. En el Auto (4×4) se reparte automáticamente el par entre ambos ejes en función de las condiciones. En el Lock (4×4) se bloquea el diferencial central para poder afrontar las situaciones extremas.

Renault Koleos 2020. Equipamiento

En términos de equipamiento el Renault Koleos también mejora y ofrece más que el modelo saliente. Hablamos de que ahora puede contar con los faros LED Pure Vision para mejorar la visibilidad por la noche. El sistema multimedia R-Link 2 puede ir con la pantalla horizontal de 7 pulgadas de serie o con la vertical de 8,7 pulgadas de forma opcional. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y además estrena un nuevo sistema de reconocimiento por voz.

Las ayudas a la conducción también son bastante completas en este SUV y llegan sistemas como el regulador de velocidad adaptativo o la detección de fatiga a sumarse de serie a otros como la alerta de cambio de carril, la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de las señales de tráfico, las luces automáticas, ayuda de estacionamiento a 360º y el parking manos libres. Otra novedad es la detección de peatones en la frenada activa de emergencia.

El acabado Initiale París se mantendrá como tope de gama como hasta ahora y será más distinguido gracias a elementos exteriores, dos nuevas tapicerías y molduras que ofrecen una mayor calidad. En esta versión también cuenta con un sistema de sonido Bose formado por 13 altavoces.

Fuente: Renault
Galería de fotos: