Logo de Noticias Coches
Citroen C5 2011
Redacción

Citroën C5 2011

Tres años han pasado ya del lanzamiento del moderno C5, después de que su primera generación, puesto en el mercado en 2001 fuera un rotundo fracaso. Ahora, la firma gala ha anunciado la primera actualiación de esta generación, el Citroën C5 2011.

La berlina francesa cuenta desde ahora con nuevos elementos estéticos, como los faros delanteros, que ahora disponen de luces alimentadas con tecnología LED integrada y las insercciones cromadas en los parachoques y las puertas, que según Citröen «ensalzan el carácter premium del vehículo».

Citroen C5 2011. Motores

Los grandes protagonistas de la gama mecánica son los diésel HDI, de 114, 140, 163, 204 y 241 CV. Además de estas opciones, existen dos variantes de gasolina un VTi de 120 CV y el THP de 156 CV. Algunos pueden montar la caja de cambios manual pilotada.

[ACTUALIZACIÓN: La gama se reduce en verano de 2015 a los nuevos BlueHDI 150 CV con cambio manual de seis velocidades y BlueHDI 180 CV asociado al cambio automático EAT6]

Citroen C5 2011. Equipamiento

Al inicio de la comercialización el C5 queda distribuido en tres niveles de acabado: Business, Sport y Exclusive, todos ellos con embellecedores cromados en las manecillas y antenas integradas.

Entre el equipamiento de serie de la versión de acceso encontramos ya faros halógenos con iluminación en curva, luces LED delanteras, antiniebla delanteros, 7 airbags, sistema de audio con seis altavoces, climatizador, MusicBox, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, volante multifunción en cuero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, limitador/regulador de velocidad, fijaciones Isofix traseras y llantas de aluminio de 16 pulgadas, entre otras cosas.

Entre el equipamiento de fábrica que incluye el Citroën C5, ya desde el nivel de acceso, encontramos 7 Airbags (dos frontales, dos laterales, dos de techo y uno de rodilla), ESP con ASR, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, y limitador/regulador de velocidad.

El acabado Sport tiene marcos cromados interiores en las ventanillas y tapicería color gris. Por su parte, el Exclusive, situado en la gama más alta, cuenta con el paquete Cuero Navidrive Hifi, con asientos delanteros con calefacción incorporada, mientras que el del conductor viene con sistema de masaje para cuando el cuerpo lo necesite.

La marca cambió después la denominación de estos acabados para que se llamasen como en otros de sus modelos: Live, Feel, Feel Edition y Shine. Se aprovechó también para que ganase una pantalla de siete pulgadas con navegación táctil, un lector multimedia vía USB y el sistema de llamada e-call en accidentes.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: