Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo 2011
Luis Ramos Penabad

Ford Mondeo 2011

Será en el próximo Salón del Automóvil de Moscú donde Ford presente su nuevo Mondeo, un vehículo que, disponible en versiones de carrocería 4 y 5 puertas y familiar, incorpora nuevos motores y un amplio abanico de tecnologías avanzadas.

El coche está a la venta en septiembre de este mismo año 2010. Este nuevo Ford ofrece un aspecto más fresco y dinámico. Para ello cuenta con una nueva parrilla frontal con una apertura inferior que le proporciona un aspecto más atrevido.

También son llamativas las nuevas luces diurnas instaladas en los paragolpes delanteros, mientras que en la parte trasera los grupos ópticos han sido renovados e incorporan también luces de tecnología LED. Sigue similares puestas al día en los modelos Ford S-MAX y Galaxy este mismo año. Ahora es el nuevo Mondeo quien se beneficiar de la evolución continuada del Kinetic design de Ford.

“El Ford Mondeo es ya de por sí un conjunto muy fuerte y, con los significativos cambios en el diseño y en particular con la extensiva gama de nuevas tecnologías que vamos a introducir, no dudamos que el nuevo modelo reforzará la posición del Mondeo como buque insignia de Ford en nuestra gama europea”, dijo John Fleming, presidente y CEO de Ford Europa en su lanzamiento. “Éste es el Mondeo más elegante, seguro, respetuoso con el medio ambiente y de mejor calidad que nunca hayamos lanzado, y completa la regeneración de nuestra gama del segmento CD en 2010”.

En su interior también hay actualización del diseño, con una nueva consola central tanto en la parte inferior como en la superior, en el techo. Pero sobre todo se ha trabajado en la calidad percibida en el interior con el empleo de nuevos materiales. Igualmente se han mejorado los sistemas de navegación y de sonido con respecto a la anterior generación.

Ford Mondeo 2011. Motores

Pero sin duda lo más importante son sus cambios mecánicos. En el apartado de gasolina por su parte alta llega un nuevo motor turbo de 240 CV que se ve completado con el de 203 ya ofrecido en la gama del actual Mondeo. Y en lo que a diesel se refiere nuevamente la versión más potente se ve ampliada con la llegada de un nuevo 2.2 TDCi de 200 CV.

A este motor se suman tres versiones turbodiesel 2.0 TDCI de 115, 140 y 163 CV, lo que supone un amplio abanico de opciones para que cada conductor tenga su versión ideal.

Los avances en motores del nuevo Mondeo también se extienden igualmente a la transmisión: el más moderno sistema de transmisión de doble embrague y seis velocidades, el Ford PowerShift, viene de serie para los motores más potentes y estará disponible como opción para las versiones de 140 y 163 CV del TDCi 2.0.

Ford Mondeo 2011. Equipamiento

El nuevo modelo destaca por la introducción de nuevas tecnologías, posibles gracias a que se incluye una cámara en la parte superior del parabrisas. Entre ellas, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, el cambio automático de luces cortas a largas o el control del nivel de atención del conductor (Driver Alert). Se suman a otras ya disponibles en la gama del fabricante americano, como

Y en cuanto a tecnologías, sistemas como el limitador de velocidad, el aviso de cambio de carril o las luces largas automáticas son solo algunos ejemplos de lo que puede llevar el nuevo Mondeo.

La gama se estructura en los niveles de acabado habituales, Trend, Titanium y Titanium S, de menor a mayor dotación. Desde el más básico Trend (que en 2012 pasa a denominarse Limited Edition), son de de serie  siete airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, llantas de aleación, navegador, elevalunas eléctricos delanteros, espejos retrovisores exteriores eléctricos y con calefacción o el volante multifunción, entre otros.

Fuente: Ford
Galería de fotos: