Artboard
Inicio>Marcas>Renault>Master 2014
Renault Master 2014 Luis Ramos Penabad 25/04/2014

Coincidiendo con el Salón de Birmingham el fabricante francés ha presentado el Renault Master 2014, la renovación de su furgón grande que llega con una amplísima gama de más de 350 versiones distintas con cuatro longitudes, tres alturas y capacidad de carga útil entre 8 y 22 metros cúbicos.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles tras el verano, aunque se podrán hacer reservas desde el mes de junio. Respecto al anterior modelo la parte frontal es la que más cambios recibe. Destaca su nueva calandra, en plástico gris, ubicada bajo el rombo de la marca… y que gana protagonismo como en las renovaciones de la gama de turismos.

Con hasta 70 carrocerías diferentes (furgón, combi, bus, chasis simple y doble cabina, piso cabina, furgón doble cabina, volquetes, gran volumen) puede elegirse entre una doble oferta tracción / propulsión (con ruedas simples y ruedas gemelas).

Con una longitud para las piernas de 742 cm (+ 110 cm de reglaje longitudinal) y una altura del asiento de 410 mm, el puesto de conducción ofrece un confort similar al de un vehículo particular. En opción hay un asiento desl conductor suspendido, con reglaje en función del peso. La marca también destaca la gran visibilidad del modelo, gracias al perfil del parabrisas y de los cristales, el capó con morro hacia abajo y la posición de conducción elevada.

Los doce volúmenes fruto de combinar las 4 longitudes y 3 alturas, destaca porque a partir de la longitud L2, es posible cargar un europalet a lo largo por la puerta lateral deslizante de 1270 mm de ancho. También está disponible una segunda puerta lateral deslizante para la carga desde ambos lados del vehículo. En la parte trasera, el acceso al espacio de carga está facilitado por un umbral que está entre los más bajos del mercado: 548 mm en las versiones tracción y 674 mm en las de propulsión (con peldaño exterior adicional de serie en las versiones propulsión).

La marca descata que el nuevo Renault Mastrer 2011 ofrece hasta 15 compartimientos portaobjetos del mercado. Desde uno integrado enel salpicadero para guardar un ordenador portátil o documentos Din A4, portaobjetos encima de la guantera, porta-teléfono con una toma de 12 V,bandeja de techo a lo ancho del habitáculo, guanteras de puerta compartimentada con espacio para una botella de 1,5 l… o la bandeja giratoria orientable situada en la parte posterior del asiento central, cuyo respaldo se transforma en escritorio.

Renault Master 2014. Motores

Las principales diferencias con respecto al Master anterior las encontramos en la oferta de motores. Ahora tiene disponible el bloque M9T (2.3 dCi), con hasta 212 nuevas piezas y 12 nuevas tecnologías para reducir el consumo de carburante, maximizar el rendimiento y mejorar la acústica. Si antes ofrecía opciones de entre 100 y 150 CV, ahora ofrece cuatro variantes:

  • Dos motores simples turbo de 110 CV (285 Nm a 1 250 rpm) y 125 CV (310 Nm a 1 250 rpm) para quienes buscan un furgín para uso urbano y una carga media.
  • Dos motores Twin Turbo de 135 CV (340 Nm a 1500 rpm) y 165 CV (360 Nm a 1500 rpm) pensados para un uso intensivo con cargas elevadas y largos trayectos.

La marca destaca que el consumo es inferior a los 7 l/100 km en la variante L2H2 165 CV. Y quien desee todavía un gasto menor puede optar por el Ecomode, que lo reduce hasta un 10% adicional. Se trata de un sistema que actúa en la gestión del par motor, la climatización y la calefacción. Estos motores cumplen con los criterios de la norma Euro 5 y están preparados para cumplir con la norma sobre emisiones Euro 6b.

El tren delantero pseudo-MacPherson con barra estabilizadora de serie garantiza una excelente sujeción y las suspensiones traseras son mono-ballesta en las versiones de tracción, bi-ballesta en las de propulsión de ruedas simples y tri-ballesta en las versiones de propulsión de ruedas gemelas. La suspensión neumática trasera permite, entre otras cosas, la adaptación al transporte de personas con movilidad reducida.

Renault Master 2014. Equipamiento

Equipado de serie con el ESC de última generación, nuevo Master está entre los mejores del segmento en términos de seguridad activa. El ESC está asociado a nuevas innovaciones técnicas

  • Extended Grip: Ayuda a la motricidad (disponible en tracción y propulsión) actuando en las dos ruedas motrices para mejorar la movilidad del vehículo en condiciones difíciles. Puede ser completado por el bloqueo del diferencial propuesto en la versión propulsión de Master, que se desactiva a partir de 30 km/h.
  • Asistencia al arranque en pendiente: Se activa en automáticamente en pendientes de más del 3% de inclinación, e impide que el vehículo retroceda manteniendo activas las pastillas de freno durante dos segundos, lo que permite soltar con tranquilidad el pedal de freno y pisar el acelerador.
  • Sistema anti-balanceo del remolque: Detecta las oscilaciones del remolque y las corrige, disminuyendo el par motor y frenando alternativamente  las ruedas motrices para reducir el zigzagueo y restablecer su trayectoria.
  • Control de carga adaptativo: Los parámetros del ESP cambian en función del nivel de carga del vehículo para optimizar su funcionamiento.
  • Espejo Wide View: Integrado en el parasol del lado pasajero, elimina el ángulo muerto (vital en furgones con mampara completa de chapa).
  • Detector de pérdida de presión de los neumáticos: Sólo en versiones combi), informa al conductor de cualquier anomalía como un neumático desinflado o un pinchazo.

En cuanto al sistema multimedia, se estructura en tres niveles, con radico CD, conexión telefonía Bluetooth y compatible con la aplicación R & GO® (a partir de septiembre).

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

Cronología