Logo de Noticias Coches
Renautl Master 2012 – 12
Luis Ramos Penabad

Renault Master 2012

El nuevo Renault Master 2012 supone un notable salto respecto a la generación previa. Se ha orientado mucho hacia el cliente profesional en lo que a aspectos prácticos se refiere. Habrá disponibles 40 carrocerías, a configurar combinando sus cuatro longitudes y tres alturas.

En cuanto al diseño, han querido darle un toque más garesivo aún, aunque en este aspecto igual se han pasado algo, todo hay que decirlo: llega incluso a intimidar.

Gracias a las nuevas versiones de propulsión la gama se enriquece con una nueva longitud L4  (volumen útil de hasta 17 m3). El volumen mínimo, con batalla corta y techo bajo es de 8 m³ con versiones de 3,5 y 4,5 t de rueda gemelas y con nuevas posibilidades de transformación por parte de los carroceros.

El interior ha sido rediseñado para ofrecer algo más de espacio y un puesto de conducción es más cómodo, algo que agradecerán los que más kilómetros hagan. Además, hay portaobjetos por doquier y más comodidades típicas de un turismo. Los trabajadores que se tiren mucho tiempo en este Master encontrarán nuevas facilidades para hacer su trabajo, como el portadocumentos plegable o la mesita para el portátil.

Además, dispone muchos huecos para dejar todo tipo de objetos. El salpicadero se ha diseñado para poder llenarlo de pequeños objetos, pero como contrapartida han subido una pantalla en una posición ideal para distraerse, cuidado con esto. Otra de las novedades del interior de la Master es una pequeña mesa giratoria situada sobre el respaldo de la mesa central que puede dirigirse al conductor.

Renault Master 2012. Motores

Podrá tener tracción delantera y motor transversal o propulsión trasera con motor longitudinal, siempre con el mismo propulsor: El nuevo 2.3 dCi tiene tres escalones de potencia: dCi 100, dCi 125 y dCi 150 y Renault dice que gasta de media 1 l/100 km menos que el anterior 2.5 dCi en versiones de tracción delantera y hasta 2,7 l/100 km en las de propulsión.

La versión que menos gasta hace 7,1 l/100 km (L1H1), y como término medio, un dCi 125 L2H2 gasta 7,8 l/100k km.

La marca asegura que puede hacer 1.400 km sin repostar. Y destaca sus bajos constes de mantenimiento: el aceite hay que cambiarlo cada 40.000 km o dos años, la cadena de distribución no tiene mantenimiento y duran un 20% las pastillas y discos de freno. Por cierto, presume de tener la mejor distancia de frenado del mercado (44,7 m tracción, 46,6 m propulsión, 100-0 km/h cargado y con firme seco).

Renault Master 2012. Equipamientos

Algunas versiones tienen mejor aislamiento acústico de la caja, asientos calefactados, radio-CD MP3 con Bluetooth, conexión USB, cámara marcha atrás, o navegador Carminat TomTom IQ Route, entre otros elementos.

Fuente: Renault
Galería de fotos: