Artboard
Inicio>Marcas>Peugeot>308 CC 2011

Peugeot 308 CC 2011

Luis Blázquez 12/07/2011

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, el Peugeot 308 CC (y el resto de las carrocerías) recibe una pequeña actualización estética, mecánica y de equipamiento que lo alinean con los lanzamientos más modernos de la firma francesa.

Gracias a su techo rígido retráctil abatible en 20 segundos de forma completamente eléctrica, el 308 CC continua siendo una gran alternativa a coches como el Renault Mégane Coupe-Cabriolet o el Volvo C70.

El frente encontramos un paragolpes rediseñado de aspecto “flotante” con nuevos faros de xenón envueltos en una máscara de color titanio y nuevos diodos LED con forma de bumerán, así como una parrilla única algo más pequeña. También hay nuevas molduras cromadas que, en opción se pueden teñir en negro brillante. Las nuevas llantas de aleación de efecto diamante de 16 o 17 pulgadas subrayan el aspecto dinámico de este descapotable compacto.

Dentro del 308 CC, encontramos cuatro asientos con reposacabezas integrados y la posibilidad de optar por un tapizado de cuero completo en el salpicadero, disponible en diferentes tonos. Este diseño distintivo permite asientos más cómodos que agregan un difusor de aire caliente (Airwave) detrás del cuello de los pasajeros delanteros, mejorando el placer de conducir con el techo abierto. El maletero en esta condición es de 266 litros (465 l con el techo puesto).

Peugeot 308 CC 2011. Motores

Siguiendo los pasos del 508, el renovado Peugeot 308 CC presenta la tecnología microhíbrida e-HDi, la última generación Stop & Start y un nuevo motor diésel de acceso de 1.6 litros que promete consumos y emisiones realmente bajos. Con 111 CV de potencia, homologa una media de consumo de 4,7 l/100 km. Siguiendo en el lado del gasóleo, la oferta queda completada por el propulsor de 2.0 litros y 163 CV (5,7 l/100 km), disponible con una transmisión automática.

La oferta de gasolina se mantiene intacta, con el bloque atmosférico (VTi) de 1.6 litros y 120 CV (6,7 l/100 km) o el turboalimentado (THP), también de 1.6 litros, disponible en dos niveles de potencia: 156 o 200 CV (7,2 y 7,0 l/100 km). El primero de ellos puede asociarse a una caja de cambios automática por convertidor de par de seis velocidades, no así el más potente de la gama. A diferencia de otros vehículos como el Audi A4 Cabrio, el Peugeot 308 CC siempre es de tracción delantera.

Peugeot 308 CC 2011. Equipamiento

La firma francesa dispone de dos acabados para la versión descapotable de su compacto estrella: Active y Allure. Ambas versiones pueden equipar hasta seis airbags, arcos de seguridad extraíbles en caso de vuelco tras la segunda fila de asientos, cinturones de seguridad de tres puntos con advertencias acústicas y gráficas si uno de ellos no está abrochado, control de estabilidad (ESP) o frenos antibloqueo (ABS), entre otras cosas.

Dentro del equipamiento opcional, se puede pedir un climatizador bizona, un sistema de audio y telemática de alta fidelidad (WIP Sound o JBL), un kit manos libres Bluetooth, navegación satelital (WIP Nav y WIP Com 3D) con pantalla retráctil a color de siete pulgadas o ventanillas laterales laminadas para un rendimiento acústico óptimo. Los clientes también se pueden beneficiar de los servicios Peugeot Connect de asistencia en carretera.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

Pruebas

Peugeot 308 CC 2.0 HDi 163 CV

Conocemos en Córdoba al nuevo Peugeot 308. La actualización se centra en su aspecto interior y exterior. Mejora de la eficiencia de sus motores y lo comprobamos en la variante descapotable, el 308 CC.
Si quieres saber más pincha aquí >
Lo mejor
  • Diseño y poder tener dos coches en uno
  • Nivel de sonoridad
  • Prestaciones y aplomo
Lo mejorable
  • Visibilidad trasera algo justa
  • Pocos huecos para dejar objetos
  • Acceso a plazas traseras
Nuestra nota:

Cronología