Logo de Noticias Coches
Skoda Yeti 2014 6
Luis Ramos Penabad

Skoda Yeti Outdoor 2014

Skoda presentó el Skoda Yeti 2014 durante el verano, un restyling del Yeti 2009 cuya principal novedad fue incluir una carrocería más campera, enfocada a una conducción fuera del asfalto. Bautizado como Skoda Yeti Outdoor 2014, la marca espera que esta variante suponga hasta el 90% de las ventas, ya que apenas supone 200 euros de soobreprecio sobre el Yeti «normal».

En un mercado europeo enamorado por los SUV, esta apuesta de Skoda tiene sentido, dándole una imagen más robusta al Yeti. Se une así al nuevo Nissan Qashqai y a la legión de recién llegados todocaminos con una estética de líneas más marcadas y rectangulares. Mide lo mismo que antes (4,22 metros) y los cambios más grandes están en el frontal, con el logo en una prolongación del capó, nueva parrilla (con faros antiniebla en una posición más baja) y ópticas de nuevo diseño con luz diurna integrada con leds (opcional).

La zaga recibe un paragolpes ligeramente distinto, con pilotos antiniebla más grandes (los puede montar faros traseros con tecnología LED. El nuevo pack estético Outdoor incluye un paragolpes frontal con partes cromadas y varios elementos, como los faldones y las molduras laterales de las puertas, realizados en plástico negro (en el color de la carocería en el Yeti normal). Aprovechando el restyling también se ofrece en tres colores más (hasta 15) y se ha renovado el diseño de las llantas.

En el interior del nuevo Yeti apenas cambia el volante y nuevos colores de tapicería, casi todo sigue inalterado. Sigue siendo uno de los SUV con mejor habitabilidad, con el sistema VarioFlex (los tres asientos traseros se pueden abatir o extraerse individualmente), a lo que ahora se suma el asiento del acompañante plegable, que permite cargar objetos de más longitud.

Skoda Yeti Outdoor 2014. Motores

Al igual que el Skoda Yeti 2014 puede elegirse con siete variedades mecánicas. Tres de ellas son de gasolina, con propulsores TSI, el 1.2 de 105 CV, el 1.4 con 122 CV y el 1.8 de 160 CV de potencia. EN diésel se ofrece el 1.6 TDI de 105 CV y tres bloques 2.0 TDI, de 110, 140 y 170 CV.

Interesante en esta versión saber que todos los Yeti 4×4 cuentan de serie con el botón OFF ROAD, que ayuda a circular por el campo. Este sistema activa una programación del ABS y del control de tracción, que ayuda a subir y bajar pendientes. El coche detecta el grado de la pendiente y, en descensos, establece su propia velocidad, frenando automáticamente el vehículo cuando lo considera necesario.

Skoda Yeti Outdoor 2014. Equipamientos

El Yeti se puede adquirir en tres acabados:

  • Skoda Yeti Active: Cuenta ya con elementos como seis airbags, ESP, cuatro elevalunas, aire acondicionado, radio CD Mp3, tomas de corriente de 12V en el maletero, barras de techo y sistema Varioflex.
  • Skoda Yeti Ambition: añaden retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas (de 16 para el motor 1.6 TDI), volante, palanca de cambio y pomo del freno de mano en cuero; airbag de rodilla para el conductor, radio con cargador de 6 CDs, volante multifunción, luces y parabrisas automáticos, control de crucero, linterna Led extraíble en el maletero, bolsas en los asientos delanteros y redes para equipaje en el maletero.
  • Skoda Yeti Elegance: Suma llantas de 17 pulgadas, lunas traseras oscurecidas, retrovisores abatibles, asientos de cuero, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador bizona, faros bixenón, navegador y manos libres Bluetooth.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Yeti
  • todocamino