Logo de Noticias Coches
Skoda Yeti 2013 01
Luis Ramos Penabad

Skoda Yeti 2014

El Skoda Yeti llegó al mercado en septiembre de 2009 para posicionarse como el SUV de la marca checa: aunque su hábitat es el asfalto, cuenta con versiones 4×4 que le permiten moverse fuera de él, siempre que no se trate de pistas muy complicadas. A lo largo de estos años ha ido recibiendo mejoras y en el Salón de Frankfurt 2013, el próximo mes, se presentará el nuevo modelo, que presenta bastantes novedades.

No cambia lo básico. Nos referimos a él como SUV, aunque su línea es una combinación entre los todocaminos y una especia de furgoneta de reparto… lo que encaja en la filosofía práctica de la marca. En este lavado de cara del Skoda Yeti parece que adopta un estilo más convencional, lo que le hace perder algo de esa originalidad inicial.

¿Cambios estéticos? Antes, en el frontal los faros antiniebla estaban situados justo al lado de los pilotos delanteros. Ahora se han cambiado para ubicarse en la parte inferior del paragolpes, que como es habitual en estos restyling, cambia por completo su diseño, volviéndose quizá algo más conservador. Ahora tiene unos pilotos de líneas más definidas, más similares a la actual gama de Skoda, y pueden optar por luces bixenón y luces diurnas LED). Se integra una nueva calandra delantera, rodeada por el nuevo logotipo comercial en blanco y negro.

En la parte trasera, las ópticas continúan siendo en esencia las mismas, si bien ahora cuentan con iluminación LED, por lo que hay unos ligeros cambios de diseño. Se aprovecha también para introducir un nuevo paragolpes posterior.

En el habitáculo, los cambios más destacados son la introducción de un nuevo volante. Además, el equipamiento aumenta mucho. En el momento de su lanzamiento estarán disponibles como opción los faros de xenón dobles, la cámara trasera para facilitar las maniobras, el sistema de apertura y arranque sin llave o un sistema de aparcamiento automático.

Además, ahora el suelo del maletero es reversible (un lado es textil mientras que el otro es de plástico para poder dejar sobre él cosas sucias o húmedas), hay un portachalecos bajo el asiento del conductor, una papelera en la puerta en la puerta trasera y una lintera extraible, detalles prácticos e inteligentes que ya vimos en los nuevos Skoda Octavia y Octavia Combi.

Sin duda, lo más destacable es que Skoda opta además por ofertar dos variantes de diferente estilo: una con un aspecto más campero, provista con protecciones plásticas y una mayor altura libre del suelo, (la verde que ves en estas primeras imágenes oficiales. La segunda contará con un aspecto más urbano y tendrá una altura inferior (la de color blanco).

La gama de llantas de aleación se amplía con la llegada de cuatro nuevas variantes, así como los nuevos colores Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y Marrón Mágnetico, siendo el último exclusivo del Yeti L&K.

Skoda Yeti 2014. Motores

El Skoda Yeti 2014 cuenta con siete variantes mecánicas: cuatro diésel y tres gasolina, todos ellos sobrealimentados y de inyección directa. Las opciones de gasolina son un 1.2 TSI de 105 CV (6,0 litros/100 km), un 1.4 TSI de 122 CV (desde 6,4 l/100) y un 1.8 TSI de 160 CV (7,8 l/100, solamente disponible en 4×4).

La oferta de gasóleo incluye un 1.6 TDI 105 CV (desde 5,0 l/100) y el 2.0 TDI, disponible en tres niveles de potencia: 110 CV (desde 5,1 l/100), 140 CV (desde 5,1 l/100) y 170 CV (desde 5,7 l/100). La única opción válida para el PIVE es la versión GreenLine 1.6 TDI de 105 CV, con unas emisiones de 119 g/km y un consumo de 4,6 l/100, ya que monta un paquete con Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia.

Skoda Yeti Outdoor 2014. Equipamientos

Puede configurarse con tres niveles de equipamiento:

  • Active: incluye elementos como el aire acondicionado, cuatro airbags, control de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, radio CD con MP3, llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos, faros antiniebla…
  • Ambition: Suma airbag de rodilla para el conductor, volante multifunción y palanca de cambio de cuero, sensores de luz y lluvia, pantalla táctil multifunción con cargador de 6 CD, control de crucero, retrovisor interior con antideslumbramiento automático, llantas de aleación de 17 pulgadas….
  • Elegance: Añade climatizador bizona, asistente de ascenso en montaña, cristales tintados, faros de xenón, navegador GPS, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asientos de cuero….

También hay novedades en los opcionales, como la cámara trasera de ayuda al aparcamiento (primer modelo de la marca que la incorpora, desde 270 euros), un asistente de aparcamiento automático mejorado (desde 1.020 euros) y el sistema de apertura y arranque sin llave denominado KESSY (desde 400 euros). Además, como oferta de lanzamiento, está la versión especial Skoda Yeti Edition, que se puede elegir con los motores 1.2 TSI y 2.0 TDI 110 CV y que completa al acabado Active.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: