Logo de Noticias Coches
SsangYong Torres 2024 – 5
Mario Nogales

SsangYong Torres 2024

El SsangYong Torres 2024 es el último todocamino que se une a la familia de la firma coreana. Llega para rellenar el hueco existente entre los Korando y Rexton, aunque lo cierto es que tiene un enfoque algo diferente. Toma su nombre del del parque nacional Torres del Paine, situado en los Andes chilenos, y eso se debe a su marcado carácter todoterreno. Su precio de partida de 31.000 euros, si bien incluye la promoción de lanzamiento.

En términos de diseño es muy distinto a cualquier otra cosa de SsangYong que hubiésemos visto antes. Destaca ese frontal tan llamativo, que gana en persona, con su estrecha parrilla con seis listones verticales y unos faros integrados. Los paragolpes son robustos y presumen de defensas por los cuatro costados. No faltan las barras de techo, unos retrovisores bastante cuadrados y llantas que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

El pilar C también recuerda a los todoterrenos clásicos, mientras que la zaga tiene un detalle providencial, que es esa forma que simula una rueda de repuesto en el portón. Aunque no la tenga y la apertura sea convencional (a pesar del tirador en un lado), lo cierto es que convence a nivel estético. Este SsangYong Torres se puede elegir con hasta siete colores exteriores.

Como decíamos, sería un SUV mediano que es 25 cm más largo que un Korando y 15 cm más corto que un Rexton. Sus medidas son una longitud de 4.700 mm, una anchura de 1.890 mm, una altura de 1.710 mm y su distancia entre ejes se va hasta los 2.680 mm. No es un auténtico todoterreno, pero presume de un ángulo de ataque de 18,2º, uno ventral de 21,7º y uno de salida de 17,6º; además de una altura libre al suelo de 195 mm.

El interior del SsangYong Torres presume de buena calidad y una tecnología que está por encima de otros modelos de la marca. Tiene el último sistema multimedia que ofrecen ligado a una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Aglutina prácticamente todas las funcionalidades del vehículo y se complementa con una instrumentación mixta con pantalla de 4,3 pulgadas. El maletero tiene 703 litros de capacidad, que alcanzan los 1.662 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

SsangYong Torres 2024. Motor

La gama mecánica del SsangYong Torres inicial consta de un motor en nuestro mercado:

  • 1.5 GDI Turbo: Se trata de un bloque de cuatro cilindros, con 163 CV de potencia y 280 Nm de par. Se puede elegir con la caja de cambios manual o con la transmisión automática AISIN, ambas de seis relaciones.

El tope de gama se puede configurar con tracción total 4WD para mejorar sus capacidades fuera del asfalto. También está la posibilidad de que tenga la etiqueta ECO gracias a la transformación a GLP que ofrece la firma. 

Más adelante llega una variante eléctrica de este modelo con su propia identidad a nivel estético.

SsangYong Torres 2024. Equipamiento

La gama española se ha estructurado en tres niveles de acabado. Estos son los elementos más destacables de cada uno de ellos:

  • Trend: La terminación de acceso tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED con ópticas diurnas y pilotos traseros con esa tecnología, sensores de lluvia y luces, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, barras de techo negras, cristales traseros oscurecidos… Dentro encontramos asiento del conductor ajustable en altura, freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes, volante multifunción, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas con cámara de visión posterior, , tapicería en tela, control de crucero y limitador de velocidad, climatizador bizona…
  • Life: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, acceso y arranque sin llave, volante multifunción forrado en cuero, calefactable, reposabrazos central delantero, asientos delanteros calefactables, tapicería en símil cuero…
  • Adventure: Suma, entre otros, llantas de aleación de 20 pulgadas, portón de maletero con apertura y cierre eléctrico, asientos delanteros calefactables y ventilados, los traseros calefactados, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, vigilancia del ángulo muerto y alerta de tráfico trasero o el cargador inalámbrico.

Fuente: SsangYong

Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 19/7/2023, actualizado con precio de partida y niveles de equipamiento para España]