Logo de Noticias Coches
SsangYong Musso Sports 2023 – 100
Luis Ramos Penabad

SsangYong Musso Sports 2023

El SsangYong Musso Sports 2023 llegó a principios de año para hacerse un hueco entre las pick-up del mercado español. No es la primera vez que la firma coreana cuenta con un modelo en este segmento, ya que en 2018 contaba con el Musso a secas y hace una década, en 2012, presumía de su nuevo Actyon Sports. Está disponible desde 38.115 €, un precio bastante asequible dentro del segmento.

Su base es la del SsangYong Rexton y llega con algo de retraso debido a los problemas de fañta de producción. Se trata de un modelo bastante largo, más que el Rexton del que deriva, pues alcanza los 5,4 metros de longitud. Existe una versión algo más corta que no llegará al mercado español. Presume de una imagen muy robusta y práctica, pero puede tener una parrilla delantera cromada o una moldura que una visualmente los pilotos traseros.

Su interior es muy similar al que podemos ver en el Rexton, lo cual la deja muy bien parada dentro de un segmento en que los acabados más sencillos suelen ser bastante espartanas. Presume de un espacio de carga que puede sin problemas con un palé, gracias a sus dimensiones de 1,6 metros de largo, 1,57 de ancho y 0,57 de alto, con 1.262 litros de capacidad sin sobresalir.

SsangYong Musso Sports 2023. Motor

El motor que mueve al Musso Sports es el mismo que el del Rexton, un 2.2 diésel con 202 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades (elegible en los acabados Pro y Premium) o a una automática de siete (la única que puedes elegir en el acbado Limied más alto de gama).

La tracción es a las cuatro ruedas, conectable. Se apuesta por una suspensión trasera de balletas en los acabados sencillos, lo que permite que el SsangYong cargue hasta una tonelada. En la variante mejor rematada se apuesta por una suspensión multibrazo: si bien no podrá cargar con tanto peso, esta solución significa un mejor comportamiento en asfalto y es más indicada para un uso lúdico.

El nuevo SsangYong Musso alcanza una velocidad punta de 186 km/h y homologa un gasto de entre 8,5 y 9,2 l/100 km con la suspensión multibrazo. En caso de equipar el eje trasero más sencillo, el consumo se sitúa en 8,8 litros/100 km con el cambio manual de seis marchas (9,3 l/100 km con la transmisión automática).

SsangYong Musso Sports 2023. Equipamientos

Una de los puntos fuertes del nuevo Musso Sports es su gran equipamiento de serie. Desde la terminación más sencilla Pro cuenta con elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas. elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, senores de aparcamiento traseros y delanteros, aire acondicionado o el sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas y radio digital. También alguna ayuda a la conducción como control de crucero, controles de estabilidad, control de descenso de pendientes, frenada asistida, ayuda al arranque en cuesta…

Por encima están las terminaciones Premium y Limited, con elementos según versión como las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bixenon, cristales traseros oscurecidos, acceso sin  llave, asientos tapizados en piel con regulaciones eléctricas, climatizador, cámara de visión posterior… Además, la marca cuenta con extras para aumentar la funcionalidad del vehículo, como la tapa retráctil para el cofre, protectores de pasos de rueda, alfombrillas de goma…

Fuente: SsangYong

Galería de fotos: