Logo de Noticias Coches
SsangYong Tivoli 2024 – 7
Luis Ramos Penabad

SsangYong Tivoli 2024

El nuevo SsangYong Tivoli 2024 es una puesta al día del SUV pequeño que la marca tiene en el mercado desde 2020. Recibe cambios de aspecto y se reorganizan los equipamientos. Destaca por tener uno de los precios de acceso más bajos de su categoría, pues inicia su andadura comercial desde 17.900 € (con promociones y puede reducirse más si se financia el coche).

Si en la anterior actualización su diseño se había acercado al del Korando, ahora este modelo, que acumula 413.000 unidades desde que se presentó en 2015 en el Salón de Ginebra, toma rasgos de diseño del SsangYong Torres, con un frontal donde desparece el logo de la marca y muestra unos paragolpes de formas más redondeadas.

Las medidas no varían. El SsangYong Tivoli mide 4.225 mm de longitud, de los que 2.600 corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.810 mm de ancho o los 1.613 mm de alto.

Conserva el espacio interior que conocimos en la prueba del Tivoli 2020, bastante amplio para su tamaño, así como el maletero de 427 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta los 1.115 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

SsangYong Tivoli 2024.  Motores

Bajo el capó hay dos opciones de gasolina entre las que elegir, basadas en el mismo bloque.

  • 1.5 T-GDi con 135 CV: y 280 Nm de par, ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero.
  • 1.5 T-GDi de 163 CV: El que conocimos en nuestra prueba del SsangYong Torres. Puede asociarse a la transmisión manual de seis marchas (con 280 Nm de par) o bien a una automática con el mismo número de relaciones (en ese caso el par máximo se reduce a 260 Nm).

Estas motorizaciones obtienen la etiqueta C de la DGT, pero es posible obtener el distintivo ECO de la DGT mediante una conversión a GLP, instalación que ofrece la marca por 2.750 € y así poder usar ambos combustibles para desplazarse, con un coste por kilómetro muy inferior en el caso del gas licuado del petróleo.

SsangYong Tivoli 2024.  Equipamientos

La gama española del nuevo SsangYong Tivoli se estructura en tres niveles de acabado:

  • Tivoli Line: Es ya muy completo pues luce llantas de acero de 16 pulgadas, LED de circulación diurna, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, cierre centralizado con mando, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, volante multifunción ajustable en altura, tapicería de tela y algunas ayudas a la conducción como el control de crucero y limitador de velocidad, frenada de emergencia, advertencia de salida involuntaria de carril, sistema de permanencia en carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, ayuda al arranque en pendiente…
  • Tivoli Urban Plus: Presume ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, faros antiniebla LED, climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero, pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas con cámara de visión posterior, compatible con Android Auto y Apple CarPlay…
  • Tivoli Limited: El más completo tiene llantas de aleación de 18 pulgadas o las barras de techo, sensores delanteros y traseros de proximidad, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas,  acceso y arranque sin llave, tapicería mixta de símil cuero y tela, volante forrado en cuero con ajuste en altura y en profundidad, o el airbag de rodilla que se suma al resto que ofrecen los otros acabados de serie.

Fuente: SsangYong

Galería de fotos: