El Suzuki S-Cross 2024 es una actualización del SUV compacto de la marca que se sitúa en la gama del fabricante por encima del Vitara. No se retoca apenas el diseño respecto de su antecesor y la gama mecánica permanece inalterada, con dos opciones con la etiqueta ECO. Está disponible ya por un precio desde 31.600 € sin descuentos.
Mantiene los rasgos que analizamos hace tiempo en nuestra prueba –ligeras variaciones en el frontal– y también sus medidas. Tiene una longitud de 4.300 mm, de los que 2.600 pertenecen a su distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.785 mm de ancho y la altura de 1.585 mm.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el interior destaca por contar con el mismo sistema multimedia que el Vitara. Gana funciones y una pantalla de alta definición de mayor tamaño (9 pulgadas), que integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto. No hay cambios en la disposición del resto de elementos, del espacio o del maletero, de 430 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 1.230 cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.
Suzuki S-Cross 2024. Motores
El nuevo Suzuki S-Cross 2024 puede elegirse con dos versiones con etiqueta ECO. La Mild Hybrid la podrás encontrar en el concesionario, la Strong Hbrid está disponible solamente bajo pedido, no se espera tener stock.
- Mild Hybrid: Monta el motor de gasolina de 1.4 litros Boosterjet de 129 CV y 235 Nm de par máximo. tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. De serie envía la potencia a las ruedas delanteras pero hay variantes con sistema de tracción total AllGrip (ver prueba).
- Strong Hybrid: Este sistema de propulsión híbrido no enchufable (HEV) que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros con uno eléctrico para alcanzar los 116 CV. Se asocia de manera exclusiva con un cambio automático AGS de seis relaciones.
Suzuki S-Cross 2024. Equipamientos
Ahora es de serie en todas las versiones el sistema Dual Sensor Brake Support de segunda generación, un paquete de asistentes a la conducción que incluye, entre otras tecnologías, control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas, aviso por cambio de carril o la alerta antifatiga del conductor.
La gama del S-Cross se estructura en tres niveles de terminación. Estos son algunos de los elementos más destacados en cada uno de ellos:
- S-Cross S1: Tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas LED, cuadro de instrumentos con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y que integra cámara de visión posterior y navegador, Suzuki Connect, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura, tapicería de tela, reposabrazos central delantero… No faltan ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, control predictivo de frenada, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de monitorización del conductor, control de retención en pendientes, sensores traseros de aparcamiento…
- S-Cross S2: Suma elementos como las barras de techo plateadas, faros antiniebla, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático dual, asientos delanteros calefactables, volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y en profundidad, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior o los sensores delanteros de aparcamiento
- S-Cross S3: Luce llantas de aleación de 17 pulgadas con superficie pulida, yecho solar panorámico, tapicería de cuero o la cámara de visión 360º
Fuente: Suzuki
Galería de fotos: