El Suzuki Vitara 2024 actualiza al SUV pequeño que la marca presentó en 2019. Cuenta con leves retoques estéticos exteriores y un equipamiento mucho más completo en diversos campos. No varían las opciones mecánicas, con un microhíbrido y un full hybrid. Llega al mercado en verano de 2024.
Puede distinguirse de su antecesor en algunos detalles como el frontal, donde encontramos una parrilla renovada, con una entrada de aire central de mayores dimensiones y marco negro. También se han retocado los paragolpes, con las luces de circulación diurnas más finas y donde ya no se ubican los faros antiniebla.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el lateral vemos que conserva intactas sus medidas de 4.180 mm de longitud, lo que lo deja por debajo del S-Cross en la gama del fabricante. Las diferencias hay que buscarlas en las nuevas llantas, con un diseño que prima la aerodinámica y dos nuevos tonos para la carrocería, el Titan Dark Grey Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl, que se combinan con un techo negro Cosmic Black Pearl. No hay variaciones en la zaga.
Muchas más novedades llegaron al interior, donde estrena pantalla del sistema multimedia de 9 pulgadas (antes se quedaba en 7) y gana compatibilidad sin cables con Apple Carplay y Android Auto. Además, con la aplicación Suzuki Connect será posible conocer la ubicación del vehículo desde el móvil, si circula por zonas fuera de una previamente definida, historial de viajes o información de mantenimiento.
Suzuki Vitara 2024. Motores
No hay cambios en la gama de motores. Hay una versión híbrida ligera y otra full hybrid, ya conocidas y que pueden asociarse a tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro (Allgrip Select):
- 1.4T Mild Hybrid Boosterjet de 129 CV, asociada a un cambio de marchas manual de seis velocidades (el mismo que probamos en 2020).
- 1.5 Strong Hybrid de 116 CV, ligada a una transmisión automática de seis marchas (que probamos en 2023).
Suzuki Vitara 2024. Equipamiento
Además de todas las novedades en materia de conectividad, este nuevo Suzuki Vitara mejora en el apartado de ayudas a la conducción. Actualiza sistemas como la asistencia de frenado con sensor dual II que detecta mejor peatones o ciclistas si se acercan en diagonal, el sistema de monitoreo del conductor o un control de crucero adaptativo vinculado al asistente de mantenimiento de carril así como al sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Fuente: Suzuki
Galería de fotos: