Logo de Noticias Coches
Audi A4 Avant 2012 – 8
Luis Blázquez

Audi A4 Avant 2012

La cuarta generación del Audi A4 (B8) fue presentada en 2008, tanto en su versión berlina como familiar (Avant). Tras cuatro años en el mercado, acaba de recibir el primer lavado de cara.

El nuevo aspecto mejora las líneas horizontales en el frente. El capó está más arqueado, los faros delanteros tienen una leve ondulación en la parte inferior y las partes internas reconfiguradas, mientras que en las traseras los cambios son más leves.

El Audi A4 Avant ahora viene en 15 acabados de pintura diferentes, de los cuales cuatro son nuevos. Las dimensiones son casi iguales que en la berlina, con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,5 m de alto. Con 490 litros de capacidad en el maletero, supera en 10 litros el volumen de la versión sedán de cuatro puertas, además de la ayuda que supone tener una quinta puerta y un espacio que puede llenarse hasta el techo.

El interior también se ha renovado con una selección de nuevos volantes con incrustaciones cromadas y brillantes, cuero y la sección inferior aplanada. Otros cambios también afectan a la parte mecánica, con motores y cajas de cambio más eficientes, un aire acondicionado mejorado, la selección de distintos modos de conducción, una columna de dirección con su llave revisada, un sistema multimedia (MMI) simplificado o el volante multifunción.

Audi A4 Avant 2012. Motores

Los niveles de consumo han disminuido en un 11 % en promedio, a pesar del aumento de potencia y par motor de algunas de sus mecánicas. En total, hay seis motores diésel (TDI) y tres de gasolina (TFSI), más una opción atmosférica (FSI) destinada a la vertiente más potente, el RS 4 Avant. El resultado son 23 combinaciones de motor y transmisión (manual o automática –multitronic o S tronic– de seis relaciones), ya sea en forma de tracción delantera o total.

Empezando por las vertientes de gasolina, encontramos dos bloques de cuatro cilindros: un 1.8 con 120 CV o 170 CV, y un 2.0 con 211 CV. Ya con seis cilindros se encuentra el 3.0 con 272 CV o 333 CV (S4), acoplados únicamente a una transmisión automática de doble embrague (S tronic) y la tracción a las cuatro ruedas (Quattro). En el lado del diésel, la gama comienza con un 2.0 de cuatro cilindros, bien con 120, 136, 143 o 163 CV. El más potente es una unidad V6 3.0 de 204 o 245 CV.

Audi A4 Avant 2012. Equipamiento

En el habitáculo, las tapicerías también se han revisado, con cuero Napa Fino, incrustaciones de aluminio o madera. Audi ofrece tecnologías de asistencia como el nuevo sistema de información con recomendación de descanso, control de crucero adaptativo, radio-CD con ocho altavoces o un sistema de infoentretenimiento. Opcionalmente se puede optar por el sistema MMI con navegación y pantalla a color con gráficos en 3D, control por voz o punto de acceso Wi-Fi.

El paquete deportivo S line incluye llantas de 18 pulgadas (opcionales de 19) y una suspensión deportiva que baja la carrocería en 30 mm. Todas las versiones de tracción delantera del Audi A4 Avant cuentan ESP con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Aquellos equipados con el sistema de tracción integral (y transmisión automática) cuentan con un diferencial central que distribuye el par motor inteligentemente a cada rueda según la adherencia de cada una de ellas.

Fuente: Audi
Galería de fotos: