Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 Touring 2012 4
Ignacio Fernandez

BMW Serie 3 Touring 2012

El BMW Serie 3 Touring 2012 es, ante todo, un modelo versátil. Tres meses después de su lanzamiento al mercado, el nuevo Serie 3 de BMW ya cuenta con su correspondiente carrocería familiar: vale tanto para aquellas familias que priorizan el espacio y la comodidad como para quienes no renuncian a la deportividad acompañada de la marca BMW.

El Serie 3 Touring 2012 gana 97 mm de largo en su carrocería, lo que junto a otros factores ha favorecido que la capacidad del maletero se haya incrementado en 35 litros hasta un total de 495, situándose así a la cabeza del segmento en este apartado.

Y aquí nos detenemos un poquito: las soluciones que aporta son un extra en las operaciones de carga y descarga: un portón de grandes dimensiones y con sistema de apertura y cierre eléctrico en toda la gama, maletero de doble fondo, una luneta trasera retráctil, y unos asientos traseros que se abaten en proporciones 40:20:40.

Se puede incorporar la “apertura automática por pie” del portón, una tecnología que detecta la presencia del conductor cuando éste pasa el pie por debajo del portón, o el gancho del remolque abatible eléctricamente… Parece increíble que este familiar haya reducido su peso en 40 kilos.

BMW Serie 3 Touring 2012. Motores

El Serie 3 Touring estará disponible con un nuevo motor de gasolina de 4 cilindros de 245 CV de potencia, además del diésel de 184 CV y un segundo de seis cilindros alimentado por gasóleo que entrega 258 CV. Es de esperar que tras el inicio de la vida comercial gane mecánicas.

Todos ellos llevarán transmisión manual con seis marchas que lleva la fuerza hacia las ruedas traseras. Y todos, como viene siendo habitual en los últimos modelos de BMW, vendrán equipados con la tecnología Start Stop para optimizar sus respectivos niveles de consumo.

El chasis es deportivo, y si se quiere llevar más lejos, puede acompañarse de los equipos especiales propios del paquete deportivo M característico de BMW.

BMW Serie 3 Touring 2012. Equipamientos

En cuanto al equipamiento, es casi idéntico al del Serie 3 estándar si bien, por aquello de su carácter familiar, BMW ha querido incidir en aspectos como la seguridad y el confort a bordo del nuevo Touring, dotándole de lo último en tecnología para mejorar la habitabilidad en su interior. El sistema ConnectedDrive vuelve a ser la base del infotenimiento dentro del coche y los sistemas de alerta y asistencia siguen situándose a la vanguardia de la seguridad activa en el segmento premium.

Además, esta nueva versión conserva la distinción entre los tres acabados Modern, Luxury y Sport, por lo que se ofrece una mayor personalización según los gustos y necesidades del conductor en cuestión:

  • Linea Sport: premia el carácter y el aspecto deportivo de éste coche.
  • Línea Modern: adapta el coche a los gustos de los clientes que premian la modernidad.
  • Línea Luxury: Los acabados son más lujosos.

. Además BMW anuncia que desde el momento en que se ponga a la venta, también habrá versiones con paquete de equipamiento M.

Fuente: BMW
Galería de fotos: