Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser negro lateral
Redacción

Toyota Land Cruiser 2009

Será en noviembre cuando salga a la venta el Toyota Land Cruiser 2009 la nueva edición del todoterrnom que sustituirá al modelo que salió a finales de 2002. El Land Cruiser está a la venta con una carrocería de tres puertas y con una de cinco. Con la primera sólo se puede escoger el motor diésel mientras que con la segunda puede ir asociada a los dos motores disponibles.

Este Toyota con carrocería de tres puertas tiene capacidad para cinco personas y con la de cinco puertas, se puede llevar a siete personas. Esto ya pasaba con el modelo que se vendia hasta ahora y, dependiendo del país en que se comercialice, la versión y el equipamiento, la tercera fila de asientos vendrá de serie o será un elemento opcional.

Las medidas del Land Cruiser de cinco puertas son 4.760 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.845 mm. En la versión de siete plazas, la segunda fila de asientos puede regularse longitudinalmente 135 mm y se puede abatir por secciones. Los asientos de la tercera fila se pueden guardar juntos o por separado. La maniobra es fácil y, en función del equipamiento, esta acción puede ser realizada de un modo automático.

Toyota Land Cruiser 2009. Motores

Está a la venta con dos motores diferentes. Uno de ellos será Diesel, un 3.0 D-4D de 173 CV muy parecido al que se vende en estos momentos aunque ha sido mejorado para que consuma menos. Esta mecánica puede ir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco relaciones. El otro es de gasolina, un 4.0 V6 de gasolina de 279 CV que va asociado a un cambio automático de cinco velocidades.

Todas las versiones tienen tracción total permanente y reductora por lo que el Land Cruiser es un modelo con el que podrás divertirte circulando por pistas de tierra complicadas. Una de las novedades de este modelo es que la reductora se selecciona por medio de un mando giratorio que se encuentra en la consola central en lugar de con una palanca de cambios como la que tenía la versión anterior.

Si eres de los que disfruta con la conducción offroad te vendrá bien saber que este todoterreno tiene un nuevo sistema que la marca ha bautizado como Multi-terrain-Select. Este adapta automáticamente la potencia del motor y de los frenos para adaptar su funcionamiento a los diferentes tipos de superficies a la hora de circular fuera del asfalto. Este sistema va asociado a cuatro cámaras que muestran el entorno y que mandan lo que graban a una pantalla. Así, el conductor puede ver la posición exacta de cada una de las ruedas y la trayectoria de las mismas.

Otro de los sistemas que llaman la atención en cuanto a la mejora de la conducción por pistas de tierra es el Crawl Control. Con él, podrás avanzar por terrenos difíciles sin tener que estar pendiente del acelerador ni del freno. Para ello hay cinco modos seleccionables en función del tipo de superficie por donde se esté circulando.

Toyota Land Cruiser 2009. Equipamiento

Todavía no conocemos el precio que va a tener este modelo ni tampoco la lista de equipamiento que podrá llevar. Sí que se conocen algunos elementos de serie como son los airbags de cabeza delanteros y traseros, asistente de salida en cuesta, control de estabilidad (VSC), control de tracción, diferencial central con bloqueo, diferencial central de deslizamiento limitado (Torsen) y reposacabezas delanteros activos.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: