Logo de Noticias Coches
Toyota Prius+ 2015 04
Luis Ramos Penabad

Toyota Prius Plus 2015

Ya fue en 2012 cuando llegó al mercado el Toyota Prius+, el primer monovolumen de siete plazas a la venta en Europa que contaba con una motorización híbrida, y que tuvimos el privilegio de probar a fondo. Tres años después, ya está disponible la renovación del modelo, con una nueva imagen que se inspora en los nuevos Toyota Aygo y Yaris.

En el nuevo Toyota Prius+ cambia la parrilla frontal, el paragolpes e incluso los faros, que ahora cuentan con tecnología LED y en los que cambia el diseño de las luces diurnas, también con la misma tecnología. En su zaga aparecen unos nuevos pilotos, además de un nuevo embellecedor para la matricula y un paragolpes posterior que suma un difusor inferior. La gama también se enriquece con dos nuevos colores para la carrocería.

Como ves, son pocos cambios estéticos, ya que el renovado Toyota Prius+ no presenta variación alguna en sus dimensiones. Conserva los 4,61 metros de largo (13 centímetros más que un Prius convencional), 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Es así como puede albergar siete pasajeros, gracias a los dos asientos individuales ubicados bajo el piso del maletero si no se usan, pero que apenas son utilizables por niños, debido a la escasa altura disponible al techo y el poco espacio para las piernas. Cuando no se utilizan, la capacidad del maletero es de 505 litros.

En el interior tampoco hay excesivas novedades. Toyota nos informa de nuevas tapicerías, inserciones metálicas y cromadas en las salidas de ventilación o en los tiradores de las puertas.

Se ha revisado el mando del climatizador y el cuadro de instrumentos cuanta ahora una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas en la que el conductor puede visualizar datos referentes al control de crucero, los datos de viaje, el climatizador, la radio… Todas estas funciones se pueden manejar desde el volante.

Toyota Prius + 2015. Motor

Donde no hay cambios de ningún tipo es en la mecánica híbrida de este Toyota Prius+, salvo pequeños ajustespara que cumpla la norma Euro 6. Conserva un motor 1.8 atmosférico y con 99 CV con otro motor eléctrico capaz de proporcionar otros 82 CV adicionales.

En total son 136 CV que se envían a una caja de cambios automática del tipo CVT para que el Toyota Prius+ alcance una velocidad máxima de 165 km/h, acelere de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y homologue un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km…. con el acabado ECO, que cuenta con neumáticos 205/60 R16.Si uno opta por los 215/50 R17 el consumo medio homologado sube a los 4,4 l/100 km.

Toyota Prius + 2015. Equipamiento

En cuanto a equipamiento, ahora el sistema Toyota Touch 2 incorpora ahora cámara de visión trasera de serie y permite utilizar la función MirrorLink como centro para la conexión de smartphones y su control mediante la pantalla táctil. Hay mejoras en los sistemas de seguridad. En caso de frenada repentina, se activan los intermitentes de emergencia y el sistema de precolisión puede ahora reducir la velocidad en hasta 60 km/h para evitar un posible accidente.

Se ofrece en tres terminaciones. Desde la básica ECO al Executive, pasando por el Advance. Dentro del apartado de opcionales del nuevo Toyota Prius+ destaca el sistema de aparcamiento asistido tanto para huecos en línea, como en batería. Este sistema es más intuitivo que el actual y el conductor tan sólo tiene que controlar la velocidad a la que se mueve el vehículo.

La versión más completa del sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO, (opcional) también ha sido actualizada. Suma un nuevo sistema de navegación y la función Toyota Online que nos avisa del tráfico en tiempo real y gracias al cual podemos ver mapas en 3D y Google Street View. Por último la versión Plus permite convertir al Prius+ en un punto WiFi en el que conectar nuestros smartphones.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: