Logo de Noticias Coches
porsche-favoritos-wolfgang-porsche
Ver vídeo
Mario Nogales

Estos son los 5 Porsche favoritos del mismísimo Wolfgang Porsche

Wolfgang Porsche es uno de los protagonistas actuales de la marca que lleva ese mismo nombre. Se trata de uno de los accionistas principales y presidente del Consejo de Supervisor. El hermano menor de Ferdinand Porsche acaba de cumplir 75 años y parece que la pasión por sus vehículos permanece intacta. Para demostrarlo, el fabricante alemán ha hecho un vídeo con una entrevista en la que repasa sus 5 Porsche favoritos de todos los tiempos.

La lista comienza con el Porsche 911 Turbo S (993), un modelo que lleva el diseño atemporal y atractivo concebido por su hermano mayor. Esa unidad de 1993, tiene el atractivo de tratarse de una de los últimas en llevar un motor con refrigeración por aire, con un sonido característico y fabuloso. En cuarta posición se coloca el Porsche Carrera GT, uno de los que no necesita presentación, un auténtico coche de carreras matriculable lanzado en 2003 que llevaba un motor V10 heredado de la competición.

El podio lo abre un modelo actual, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la versión híbrida enchufable de la berlina que se coloca como tope de gama del modelo. Combina el V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico para desarrollar 680 CV y 850 Nm de par y le recuerda al primer híbrido que hizo su abuelo. Le sigue en segundo lugar todo un clásico como el Porsche 356 América Roadster, una de las 16 unidades fabricadas en 1952 para el mercado estadounidense con un peso más reducido.

La primera posición queda reservada para otra versión de ese mismo modelo. El Porsche 356 Carrera 2000 fue el tope de gama del antecesor del ‘nueveonce’, un auténtico lobo con piel de cordero lanzado en 1962. Su motor de cuatro cilindro apenas desarrollaba 130 CV, pero su comportamiento dinámico era muy destacado gracias a un peso muy por debajo de la tonelada. Wolfgang Porsche destaca el sonido del escape y el volante Nardi de madera, el cuál era mejor conducir con guantes.

Fuente: Porsche

  • deportivo
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana