Logo de Noticias Coches
Matevos1
Ver vídeo
Christian Benjumea

¿Cómo ha podido volar así? El accidente de Matevos Issakyan en las 6 horas de Spa

Afortunadamente, todo se ha quedado en un terrible susto que el ruso Matevos Isaakyan no olvidará jamás.

Los sucesos ocurrieron el pasado sábado mientras se disputaba las 6 Horas de Spa que acabó ganando nuestro querido Fernando Alonso. Y es que fue en plena carrera, cuando un aficionado captó el estremecedor accidente del piloto ruso.

Mientras subía a gran velocidad la curva del Raidillon, Isaakyan perdía la tracción y el contacto con el suelo hasta el punto de salir disparado por el aire haciendo incluso un backflip. Al volante del BR1 de su equipo SMP Racing, y pese al espeluznante impacto, Isaakyan consiguió incluso salir él sólo del coche sin ayuda.

Gracias a la grabación de las imágenes, se puede analizar cuál o cuáles han sido las causas del accidente.
Desde medios especializados en competición señalan, que la fuerza de la aerodinámica conjuntamente con unos bordillos que han sido pintados encima pero todavía con la inclinación elevada, han podido provocar el despegue del coche del piloto ruso.

Por su parte el equipo SMP Racing, no ha lanzado todavía un comunicado público al respecto. Quienes podrían paralizar de momento el desarrollo del BR1, el cual está todavía en fase de prototipo.

Como bien nos hacía recordar el portal de noticias Jalopnik, no es la primera vez que ocurre algo así. Sirva de ejemplo este caso de  un Porsche GT1 996 en el Road Atlanta en 1998. Afortunadamente también, no hubo que lamentar nada.

Eso sí, el susto no se te olvida jamás.

vía: Jalopnik

  • accidentes
  • competición
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana