Logo de Noticias Coches
ancio caballos Trailler Assist
Ver vídeo
Redacción

Así anuncia Volkswagen el Trailer Assist en Reino Unido

Una de las maniobras más complicadas es manejarse con un remolque en lugares angostos. Si ya es bastante complicado llevar uno de ellos y girar en ángulo recto, imagínate que tienes a varios caballos riéndose a mandíbula batiente.

No, no te ocurrirá en la vida real. La idea es de Volkswagen en Reino Unido, que han querido promocionar el nuevo Trailer Assist, una tecnología presente en el nuevo Volkswagen Tiguan 2016 y que pueden también equipar otros modelos del grupo y que ayuda en estas difíciles maniobras.

El vídeo está muy bien pensado, ya que cuando está realizando una maniobra delicada y fallas uno comienza a ponerse nervioso y cada vez lo haces peor (que levante la mano al que no le pase esto). En esta situación los caballos comienzan a desternillarse, lo que pone todavía más nervioso al aturullado conductor. ¿Qué ocurre cuando el que llega cuenta con el Volkswagen Trailer Assist? Pues que hace la maniobra del tirón, sin esfuerzo y los caballos se quedan sin diversión. No, no te hemos destripado el vídeo (te ríes seguro, ponlo con sonido):

Como te contábamos, el Trailer Assist es una extensión del sistema de aparcamiento automático que ya está disponible en muchos modelos de Volkswagen. El conductor sólo tiene que activar el sistema y señalar qué camino tomar con el joystick del espejo eléctrico. El coche hace el resto. Puedes ver una demostración de cómo funciona en sistema en este vídeo. Si hablas un holandés lo disfrutarás más, pero no es imprescincible para entender lo sencillo que es moverse marcha atrás con un barco detrás (si cuentas con esta tecnología, claro).

Con los pocos vehículos que salen de fábrica con un gancho de remolque, parece soprendente que se haya desarrollado un sistema así, que necesita sin duda una tecnología capaz de procesar gran cantidad de información para que el remolque se dirija correctamente hacia donde se le indica. Eso sí, quien lo emplee de manera habitual y vea el anuncio de los caballos o incluso esta fenomenal campaña noruega, puede llegar a elegir un coche de Volkswagen antes que otro de la competencia.

Fuente: VW UK

  • anuncios
  • remolque
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana