Logo de Noticias Coches
garaje 54.JPG 2
Ver vídeo
Ignacio González

Así hicieron esta auténtica casa sobre ruedas (en vídeo)

Si, lo han vuelto hacer. De nuevo el canal de Youtube Garaje 54 nos ha vuelto a sorprender. Esta vez nos han traído otra auténtica locura sobre ruedas y nos están convirtiendo en unos auténticos fanáticos de su trabajo. Y es que realmente los experimentos que realizan, aunque son un tanto locos, resultan interesantes y sobretodo llamativos.

Crear ruedas con clavos o modificar un Lada Niva para convertirlo en un 6×6 han sido varios de sus últimos experimentos. Pero parece que este va mas allá, y es que han decidido crear una casa sobre ruedas. No sabemos si calificarlo como una autocaravana casera o una casa móvil, pero lo que si sabemos es que ocurrencia e imaginación no le falta a este grupo de fanáticos rusos.

Para su creación han empleado un viejo chasis de una UAZ 452, una furgoneta de la antigua Unión Soviética. Sobre éste han acoplado diversos refuerzos para que pudiese soportar la estructura de madera que hace de vivienda. Pero no se trata de una simple vivienda móvil, ya que el modelo original contaba con tracción 4 ruedas, por lo que esta nueva autocaravana casera podrá adentrarse por todo tipo de terrenos.

El proceso de creación se inicia con el desmontaje y el corte de prácticamente la totalidad de los paneles exteriores de la furgoneta rusa. Una vez desmontada toda la estructura exterior, los operarios rusos refuerzan con barras laterales el chasis del nuevo vehículo. Tras ésto comienzan a levantar las paredes de la casa portátil con grandes vigas de madera.

Con la estructura creada y las paredes levantadas toca probar la creación en circulación. Pero para ello necesitan realizar una serie de aperturas en las paredes para crear el parabrisas y las ventanas traseras y laterales. Y la verdad es que en movimiento parece que la autocaravana casera se mueve con total facilidad.

El último paso de esta creación es el techo de la vivienda, el cual montan en un auténtico abrir y cerrar de ojos. Como podéis apreciar en el vídeo, el aspecto final de la casa está totalmente conseguido.

Tendremos que esperar al siguiente capitulo para ver como se desenvuelve esta casa móvil en la carretera, ya que carece de alumbrado y espejos retrovisores, algo que a simple vista parece no preocupar a los trabajadores rusos.

Aquí os dejamos el vídeo para que veáis el proceso de creación al completo y el resultado final. ¡Dale al play!

Fuente: Garaje 54

  • caravana
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana