Logo de Noticias Coches
carabinieri-seat
Ver vídeo
V. Salas

Así prueban los Carabinieri el blindaje de sus Seat León

Hace unos meses Seat ganó el concurso público para proveer los coches a la policía italiana, rompiendo así con el acuerdo que tenían con Fiat Chrysler Automobiles. Los Carabinieri y la Polizia di Santo dejarán de estar unidos a la marca italiana, especialmente del Fiat Bravo y del Alfa Romeo Giulietta, y patrullarán a bordo de un Seat León.

Las primeras 206 unidades del León se han entregado en julio y durante los próximos tres años un máximo de 4.000 vehículos, por un precio de 43.897 euros cada uno, con las adaptaciones necesarias (como luces de alarma y equipo de radio y comunicación) y el mantenimiento incluido. El modelo lleva un motor 2.0 TDI de 150 CV, con cinco puertas, que se fabrica en exclusiva en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Además es la primera vez que ambos cuerpos eligen la misma marca y modelo para sus flotas. La Polizia ya ha pedido 475 unidades y los Carabinieri 450 unidades. Algunos de estos vehículos irán blindados y, aunque no son el coche de Obama, como podrás comprobar, los coches en los que se desplazarán la Polizia y los Carabinieri aguantan lo suyo. Si quieres ver lo resistentes que pueden llegar a ser, aquí puedes verlo en vídeo:

Fuente: SEAT

  • policía
  • Seat
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana