Logo de Noticias Coches
Audi e-tron Sportback concept
Ver vídeo
Redacción

El Audi e-tron Sportback en una azotea de Alemania

El próximo Audi e-tron Sportback ha sido cazado en el parking de una azotea cerca de Hamburgo (Alemania). El futuro SUV eléctrico, presentado a principios de año en el Salón de Shanghái, llegará al mercado en 2019.

En el vídeo grabado por un vecino de la zona, podemos ver algunas de las características con las que contará el próximo todocamino de cero emisiones de la marca alemana. El SUV, que se sitúa entre los modelos Q5 y Q7, estará propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en la parte posterior. En la grabación también se aprecian unas enormes llantas de 23 pulgadas, unos ejemplares que probablemente no veremos en la versión de producción.

Al igual que vimos en su presentación en el Salón de Shanghai a principios de abril, el concepto tiene una línea de techo descendente, que culmina en una luz de freno, que recorre la trasera de lado a lado. Consta de unos faros LED delgados, iluminación en el logo de los cuatro aros, cámaras en los retrovisores exteriores, volante de tres radios y varias pantallas táctiles situadas a lo largo de la cabina.

Las batería de iones de litio ofrecen una potencia de 95 kWh,lo que permitirá que el próximo Audi e-tron Sportback pueda recorrer más de 500 km con una sola carga.Además, incorporará el sistema de recarga inalámbrica Audi Wireless Charging, que permitirá la recarga del vehículo sin necesidad de conectar ningún cable a la red eléctrica.

El modelo ofrece 435 CV de potencia (en modo “booster” alcanza los 503 CV) y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos. Su velocidad máxima será de 210 km/h, según la marca.

Todavía no tenemos más datos sobre el próximo SUV eléctrico de Audi pero sabemos que será rival del BMW X6, del Mercedes Coupe GLE, y del Tesla Model X. El objetivo del fabricante alemán es que hasta cinco modelos de la gama Audi ofrezcan versiones electrificadas en los próximos 12 meses. Entre ellos se incluyen el A1, A6, A7, A8 y el Q3.

Vía – Newspress

  • Audi
  • Audi e-tron
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana