Logo de Noticias Coches
Mattias Ekstroem
Ver vídeo
Mario Nogales

Audi demuestra que un eléctrico también puede subir una pista de esquí (con vídeo)

Todos recordamos el mítico anuncio de Audi quattro de los 80 en el que mostraban un ejemplar equipado con su tracción integral subiendo con solvencia por una pista de esquí. La marca de los cuatro aros lo volvió a repetir con el tiempo, concretamente en 2005 con un Audi A6 por el 25 aniversario de la tracción. Y ahora han querido realizar una acción similar demostrando que su primer eléctrico también puede llevar a cabo este tipo de retos.

El del Audi e-tron fue uno de los lanzamiento más sonados del pasado año. El SUV eléctrico de los cuatro aros llegó levantando mucha expectación y tras haber realizado una fase de desarrollo muy dura, con todo tipo de pruebas. Estos eventos, bautizados como Audi e-tron extreme, podrían quedar resumidos en este particular vídeo en el que se desplazan a la estación de esquí de Kitzbühel (Austria), concretamente a la legendaria pista conocida como “Streif”.

No hay que olvidar que el Audi e-tron también monta la tracción quattro, a pesar de ser eléctrico. En el de producción aparecen dos motores, cada uno encargado de mover un eje. Aunque para esta acción especial se ha modificado su tren motriz, que recibe dos motores eléctricos moviendo las ruedas traseras y uno moviendo las delanteras. Si el de serie se quedaba en 408 CV, en este caso la potencia aumenta hasta los 503 CV y mayores cifras de par gracias a las modificaciones a nivel de software.

Con eso y con unos neumáticos de clavos en sus llantas de 19 pulgadas, jaula de seguridad, arnés de seis puntos y un sistema de retención (por asegurar); se procede a lograr la gesta. En la citada pista de esquí hay una sección con una pendiente del 85 %, conocida como «Mausefalle». Justo ese tramo es el que sube el Audi e-tron, con un piloto de la talla de Mattias Ekström tras el volante. El campeón del mundo de Rallycross se mostraba escéptico, pero a la vista queda el resultado.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana