Logo de Noticias Coches
audi-q2-portada
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Merece la pena pagar lo que cuesta el Audi Q2?

Hay pocos segmentos que hayan crecido tanto como el de los SUV pequeños. De hecho, en la actualidad incluso se puede dividir en dos partes por tamaño, con algunas marcas teniendo más de un modelo en este escalón. Sin embargo, sorprende que los fabricantes premium apenas hayan recalado en este mercado y haya poca representación entre los todocamino de menor tamaño. Eso le da al Audi Q2 una posición ventajosa.

Con Mercedes y BMW fuera del segmento, la firma de los cuatro aros dio un golpe encima de la mesa cuando lanzó el Q2 en 2016. Desde el principio se trató de un modelo con enfoque juvenil y diferente al resto de su gama. Esa filosofía es la que se ha tratado de mantener en su reciente actualización, que viene para ganar atractivo en muchos sentidos. El exterior recibe un lavado de cara comedido y en lo que más destaca es en las posibilidades de personalización.

Gracias a las combinaciones de colores y a los contrastes es fácil tener un Audi Q2 que destaque frente al resto. Donde no va a sobresalir tanto es en el interior. En esta zona vemos prácticamente lo mismo que cuando salió hace un lustro, con una tecnología que se queda algo por detrás de otros ejemplares. La habitabilidad, como suele ser habitual en los SUV pequeños, no es para tirar cohetes. Las plazas traseras son justas para adultos y el maletero se queda en 405 litros.

Algo que le hace justicia es que la calidad percibida es bastante buena en el interior. Si bien es cierto que estamos con un coche que parte de 28.760 euros y que, una vez configurado, puede alcanzar tarifas realmente elevadas. Probablemente esa sea la mayor pega del Q2, que es caro para tratarse de un SUV de pequeñas dimensiones. Otra es que no aparecen versiones electrificadas, aunque por suerte las opciones de gasolina y diésel son generosas y aprovechables.

La conclusión sería que el Audi Q2 es un vehículo atractivo, completo y bastante equilibrado; pero por el que hay que estar dispuesto a pagar. Será buena opción para quien valore su estética, la calidad y el logo de los cuatro aros. Quien busque una calidad/precio más ajustada tendrá opciones más interesantes entre los generalistas.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q2
  • todocamino
  • videoprueba