Logo de Noticias Coches
Audi Q2 2021 – 18
Mario Nogales

Audi Q2 2021

El Audi Q2 2021 actualiza al SUV pequeño de la marca de los cuatro aros, lanzado en 2016 y que se ha convertido en todo un éxito. Desde septiembre puede reservarse (las primeras entregas serán en noviembre de 2020) y en España su precio parte de los 27.960 euros.

Hay una clara evolución estética de un diseño que ya era bastante llamativo. Estrena ópticas delanteras, con tecnología LED de serie (faros Matrix LED opcionales). Bajo ellas, los paragolpes emergen y justo en medio reduce la altura la parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, lo que aporta más anchura visual.

Detrás, hay rasgos poligonales, que vemos sobre todo en el elemento que se inserta en el difusor. En cuanto a las ópticas, es posible elegir (siempre con tecnología LED) entre contar o no con intermitentes dinámicos.

Fruto de esos cambios, el modelo crece ligeramente, hasta los 4,21 metros de longitud. Mantiene las cotas de anchura (1,79 metros) y altura (1,54 metros). Hay también cinco nuevos colores para la carrocería (un verde, dos azules y dos grises) y es posible elegir contar con varios acabados para los pilares traseros, en función de la línea de equpamiento, así como con diferentes variantes para la parte baja de la carrocería.

En 2024 se actualizó su interior al ofrecer de serie la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla MMI touch de 8,8 pulgadas. Es de mayor tamaño que la anterior y mejora tanto la visualización como las funciones disponibles. Sí que es opcional el sistema MMI Navegación plus, que suma los servicios de Audi connect y la navegación con mapas por satélite

Dentro hay buena calidad de realización y no varía el espacio que vimos en nuestra prueba del Audi Q2 2016. Es posible sumar inserciones luminosas en el salpicadero (con el paquete de iluminación ambiental plus opcional) y combinar la línea interior S line con las disponibles para la carrocería. Hay hasta ocho tapicerías entre las que elegir, cuatro para el acabado básico y otras tantas para el S line, con un nuevo material de microfibra que sustitye a la de Alcanatara.

No varía la capacidad del maletero con 405 litros, ampliable a 1.050 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. El portón trasero puede contar con accionamiento eléctrico y es opcional el enganche para remolque.

Audi Q2 2021. Motores

La primera mecánica que llega a nuestro mercado es un motor de gasolina, el Q2 35 TFSI con un bloque 1.5 que entrega 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par máximo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros, pero cuenta con el sistema cylinder on demand (COD) de desactivación de cilindros cuando circulas a bajas revoluciones.

Se asocia de serie a la transmisión manual de seis relaciones, si bien puede ligarse al cambio S tronic de siete marchas opcionalmente. Gestionan la ntrega la potencia a las ruedas delanteras, pero habrá versiones de tracción quattro.

Para mejorar su comportamiento dinámico, nada mejor que elegir la suspensión deportiva, que baja 10 mm la altura de la carrocería. Entre lso opcioanles también se encuentra la suspensión con control de la amortiguación.

Audi Q2 2021. Equipamiento

No tiene los precios de partida más económicos de su categoría ni compite en esa liga. Eso sí, ahora mejora su dotación de serie de manera notable. Desde la versión de acceso cuenta con  llantas de 16 pulgadas, faros LED, volante de cuero multifunción plus, radio digital, control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, asistente de arranque en pendiente, Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control y un  puerto USB delantero. También es de serie el Audi pre sense, que mediante un radar monitoriza qué ocurre delante del vehículo, para evitar accidentes o al menos minimizar sus consecuencias.

A partir de ahí, un sinfín de equipamiento opcional que ahora se agrupa en paquetes para ayudar la configuración. Algunos ejemplos:

  • Paquete Conducción: Incluye el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit y el cambio S tronic.
  • Paquete Aparcamiento: Aglutina asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus. Puede sumar el park assist, que realiza la maniobra de forma automática.
  • Paquete seguridad: incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, además del aviso de cambio de carril y el asistente de tráfico cruzado trasero.

Además de la versión básica  se ofrecen las líneas Advanced, S line y Black line, con cambios estéticos exteriores e interiores, además de un equipamiento aún más completo.

Y en cuestión de infoentretenimiento, puedes tener desde instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie, hasta el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el MMI Navegación plus con pantalla de 8,8 pulgadas. Puedes contar con carga inalámbrica para el móvil o hasta un equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System de 705 vatios y 14 altavoces.

Audi Q2 2021. Vídeo

Fuente: Audi
Galería de fotos: