Logo de Noticias Coches
Audi Q4 e-tron Sportback videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Merece la pena pagar más por un Audi Q4 e-tron Sportback que por un ID.5? (en vídeo)

El Audi Q4 e-tron Sportback es la segunda carrocería del eléctrico de acceso a la marca. Hace unas semanas realizamos una prueba a fondo para ver qué ofrece respecto del Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, ambos realizados sobre la misma base técnica y con idéntica gama mecánica. Y sí, la verdad es que ofrece un espacio más que razonable, es cómodo en marcha, mejora la ergonomía y acabados de sus rivales del Grupo y tiene una puesta a punto más dinámica que ellos.

Su problema es que es, comparado con un Volkswagen ID.5 (la carrocería tipo coupé del SUV de Volkswagen) hay que pagar en torno a 10.000 euros más. Y, si bien no hay todavía tarifas oficiales para el Enyaq Coupé, esperamos que la diferencia sea similar. Y eso es bastante.

Comparado con el Q4 a secas, la diferencia no es tan abultada, y ganas una carrocería más distinguida, más capacidad de maletero, más refinamiento en marcha y ojo, un poco menos gasto de electricidad, como vimos en la prueba a fondo.

La unidad probada, con el paquete Black Line y el motor de 204 CV, parte de 60.041 euros. Eso nos obliga a compararlo con otros modelos. Un Volvo C40, por ejemplo, resulta más económico y ofrece más potencia y prestaciones. También resulta más económico un Kia EV6…. pero es más barato que un Ford Mustang Mach-e, que ofrece más potencia y mayor batería a cambio.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q4 Sportback
  • coches eléctricos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana