Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

9 Octubre, 2018

El Audi RS 3 eléctrico que se merienda al Porsche 911 GT2 RS (en vídeo)

La oferta de coches eléctricos va creciendo paulatinamente y cada vez consiguen mejores resultados de autonomía y tiempos de recarga. Incluso se están extendiendo a la competición con disciplinas como la Fórmula E. Hace tiempo vio la luz el Schaeffler 4ePerformance Concept, que se trata de un Audi RS 3 eléctrico que ha sido desarrollado utilizando componentes heredados directamente del equipo Audi Sport ABT de competición.

Este Audi RS 3 es una auténtica máquina que tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada eje, que se combinan para desarrollar una potencia de casi 1.200 CV. Además cuenta con una batería de 64 kWh para asegurarse una autonomía correcta en circuito. De esta forma, el Schaeffler 4ePerformance Concept promete una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, suficiente para batir a algunos de los superdeportivos del momento.

Precisamente eso es lo que se lleva a cabo en el vídeo que os traemos hoy. El prototipo eléctrico se enfrenta al Lamborghini Huracán Performante y al Porsche 911 GT2 RS. Para quien no lo recuerde, son los dos últimos que batieron récord en Nürburgring (6:52.1 para el italiano y 6:47.3 para el alemán). También se enfrenta a un terrenal Audi R8 Spyder, aunque simplemente lo mencionaremos por encima. En este caso se trata de aceleración pura, una carrera desde parado y en línea recta.

Contra el R8 Spyder, con motor V10 atmosférico y 540 CV, el Schaeffler 4ePerformance Concept y le saca una distancia enorme. Contra el Huracán Performante, también con el V10 atmosférico pero con 640 CV, la cosa se aprieta y el eléctrico se termina imponiendo por poco. La carrera más disputada es contra el 911 GT2 RS con su motor bóxer biturbo de seis cilindros con 700 CV. Aunque ya os imaginéis que termina ganando el Audi RS 3 eléctrico, os recomendamos ver el vídeo para comprobar que se impone por la mínima.

Fuente: Daniel Abt

Noticias relacionadas

La paradoja eléctrica: las baterías son más baratas, pero el precio medio del coche sigue subiendo
Curiosidades

La paradoja eléctrica: las baterías son más baratas, pero el precio medio del coche sigue subiendo

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Curiosidades

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz

¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?
Actualidad

¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?

Kia EV4 Long Range: prueba a fondo del eléctrico más europeo de la firma
Pruebas

Kia EV4 Long Range: prueba a fondo del eléctrico más europeo de la firma

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Probamos el Jeep Compass Hybrid y encontramos muchos puntos fuertes y un gran talón de Aquiles (con vídeo)
¿Es el Skoda Elroq una compra maestra u otro eléctrico sin alma?
El nuevo Kia Stonic no es muy grande ni muy rápido, pero guarda una jugada maestra (con vídeo)
El Omoda 9 SHS es un brutal SUV de 537 CV pero, ¿dónde queda la pasión por conducir?