Logo de Noticias Coches
audi-rs3-electrico-vs-porsche-911-gt2-rs
Ver vídeo
Mario Nogales

El Audi RS 3 eléctrico que se merienda al Porsche 911 GT2 RS (en vídeo)

La oferta de coches eléctricos va creciendo paulatinamente y cada vez consiguen mejores resultados de autonomía y tiempos de recarga. Incluso se están extendiendo a la competición con disciplinas como la Fórmula E. Hace tiempo vio la luz el Schaeffler 4ePerformance Concept, que se trata de un Audi RS 3 eléctrico que ha sido desarrollado utilizando componentes heredados directamente del equipo Audi Sport ABT de competición.

Este Audi RS 3 es una auténtica máquina que tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada eje, que se combinan para desarrollar una potencia de casi 1.200 CV. Además cuenta con una batería de 64 kWh para asegurarse una autonomía correcta en circuito. De esta forma, el Schaeffler 4ePerformance Concept promete una aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, suficiente para batir a algunos de los superdeportivos del momento.

Precisamente eso es lo que se lleva a cabo en el vídeo que os traemos hoy. El prototipo eléctrico se enfrenta al Lamborghini Huracán Performante y al Porsche 911 GT2 RS. Para quien no lo recuerde, son los dos últimos que batieron récord en Nürburgring (6:52.1 para el italiano y 6:47.3 para el alemán). También se enfrenta a un terrenal Audi R8 Spyder, aunque simplemente lo mencionaremos por encima. En este caso se trata de aceleración pura, una carrera desde parado y en línea recta.

Contra el R8 Spyder, con motor V10 atmosférico y 540 CV, el Schaeffler 4ePerformance Concept y le saca una distancia enorme. Contra el Huracán Performante, también con el V10 atmosférico pero con 640 CV, la cosa se aprieta y el eléctrico se termina imponiendo por poco. La carrera más disputada es contra el 911 GT2 RS con su motor bóxer biturbo de seis cilindros con 700 CV. Aunque ya os imaginéis que termina ganando el Audi RS 3 eléctrico, os recomendamos ver el vídeo para comprobar que se impone por la mínima.

Fuente: Daniel Abt

  • Audi
  • Audi RS
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana