Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt2-rs-record-nurburgring 4
Ver vídeo
Redacción

Así fue el récord batido por el Porsche 911 GT2 RS en Nurburgring

El Porsche 911 GT2 RS no es solo el Porsche de producción más rápido de la historia, también se ha convertido en el vehículo de calle más rápido en el “Infierno Verde”. El radical deportivo alemán ha parado el crono del circuito de Nürburgring en 6 minutos y 47,3 segundos, un espectacular registro que supera el conseguido por el Lamborghini Huracán Performante en más de cuatro segundos. Aquí tenéis el vídeo de la hazaña lograda por el Porsche 911 GT2 RS.

La vuelta que acabáis de ver fue realizada el día 20 de septiembre en unas condiciones meteorológicas bastante favorables. El piloto que marcó el récord fue Lars Kern, un probador y desarrollador de la marca de Stuttgart. Según la firma alemana, el tiempo fue logrado sin usar ningún tipo de artimaña, el Porsche 911 GT2 RS en cuestión era una unidad estrictamente de serie.

El Porsche 911 GT2 RS ofrece la aerodinámica activa más avanzada, un chasis ultraligero y un motor bóxer biturbo de 3,8 litros que desarrolla 700 CV de potencia. Para ser un modelo de propulsión trasera su aceleración es de auténtico récord: 2,8 segundos de 0 a 100 km/h. Su rendimiento y prestaciones están fuera de duda, hasta el punto que su tiempo en Nürburgring es 17 segundos mejor que el del todopoderoso Porsche 918 Spyder, el cual hasta la fecha era el Porsche más rápido en el “Green Hell”.

Fuente – Porsche

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana