Logo de Noticias Coches
Autobus Escolar Estados Unidos
Ver vídeo
Luis Blázquez

El vídeo que te enseña por qué deberías ponerte el cinturón en el autobús

La Patrulla de Carreteras del Estado del estado de Ohio, Estados Unidos, ha publicado un vídeo bastante gráfico del momento en el que un autobús escolar volcó en el condado de Perry. Según los informes de los medios locales, el conductor del vehículo, de 74 años, y ocho estudiantes de secundaria fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en peligro su vida después de que el autobús volcara.

Las imágenes publicadas muestran a 25 estudiantes que son catapultados al techo del autobús después de que chocara con un coche en la intersección de la Ruta Estatal 13 y la Ruta Estatal 204. En el vídeo, se escucha a algunos de los niños llorar y gritar después de ser agitados en el interior del autobús, el cual termina de lado. A Danny Hupp, el conductor, se le puede escuchar decir a los niños con serenidad que escapen por las ventanas y la salida de emergencia.

El origen del incidente lo encontramos en un Ford Mustang de 1996 que se pasó por el forro la luz roja del semáforo y se estrelló contra el costado del autobús del Distrito Escolar Local del Norte el pasado 19 de diciembre de 2019. El impacto hizo girar a ambos los vehículos, pero mientras que el coupé estadounidense permaneció sobre sus cuatro ruedas en la carretera, el autobús volcó y se deslizó fuera del asfalto, golpeando una barrera antes de detenerse.

Los estudiantes tardaron un par de minutos en desenredarse y salir del habitáculo, y muchos de los salieron por la escotilla de la parte superior. En el clip se pueden ver a los 25 jóvenes en estado de shock. Ayden Lutz, que estaba a bordo, dijo al canal local ABC6: “Tuvimos mucha suerte, sinceramente. Toda la parte delantera del autobús estaba básicamente hecha pedazos. Solo recuerdo que el autobús se deslizó hacia la izquierda y volcamos, golpeando el techo”.

“No podría estar más orgullosa de ellos. […] Fueron heroicos”, manifestó la directora Lisa Householder. Los estudiantes se ayudaron entre sí y “se encargaron de la situación” para hacer un trabajo “fenomenal” al evacuar la enorme máquina amarilla. “Veré ese autobús en mis sueños en los años venideros. Es lo peor que puedo ver como superintendente y como padre. Esa no es una imagen que voy a eliminar”, manifestó Tom Perkins, máximo responsable del colegio.

El conductor del Mustang, Joseph Thronton, de 42 años, fue llevado al hospital con heridas graves, incluida una fractura en la espalda, según el informe del accidente. Una vez que se complete una investigación, toda la información se enviará a la Oficina del Fiscal del Condado de Perry para su posterior revisión. Aquí hay un conjunto de estadísticas aleccionadoras (aunque en inglés, muy recomendable) sobre choques en y alrededor de los autobuses escolares.

Ten cuidado allá afuera y ponte el cinturón, no tienes a la suerte innecesariamente.

Fuente: CNN

Galería de fotos:

  • accidentes
  • bus
  • cinturón de seguridad
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana