Logo de Noticias Coches
avtoros_shaman_8x8
Ver vídeo
Mario Nogales

Avtoros Shaman 8×8, así se mueve el enorme todoterreno

Hace unos años salía a escena el Avtoros Shaman 8×8, un impresionante todoterreno de origen ruso quw destacaba por su esquemas. Con ocho ruedas y tracción para todas ellas, dejaba atrás a otros modelos de la talla del Mercedes G63 AMG 6×6. Un mastodonte de 6,3 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,7 metros de alto; que parece más ideado para enfrentarse a un apocalipsis que para disfrutarlo en carretera.

Recientemente el Avtoros Shaman 8×8 ha salido en el programa de televisión Top Gear. Matt LeBlanc fue en encargado de descubrir de lo que era capaz este vehículo, aunque no se aprecien demasiado sus dotes fue del asfalto. En el programa británico lo llevan por carreteras estrechas (donde se aprecian sus dimensiones) y ayudan a rescatar a un tractor (algo que podría hacer cualquier otro vehículo), pero no dicen demasiado de sus otras capacidades.

Aunque no lo parezca, el Avtoros Shaman 8×8 puede convertirse en un vehículo anfibio. Tiene una gran flotabilidad y se le instala una hélice puede alcanzar los 7 km/h en el agua. Además cuenta con bombas para sacar el agua en caso de que se inunde. Como decíamos, la tracción llega a las ocho ruedas, que cuentan con neumáticos de baja presión que se pueden controlar desde el interior. Para mejorar su maniobrabilidad se le ha instalado dirección en los cuatro ejes. Se mueve gracias a un motor turbodiésel Iveco F1C de 3.0 litros que desarrolla apenas 170 CV y tiene un depósito de 270 litros.

Una de las mayores particularidades del Shaman 8×8 es su puesto de conducción, que está formado por un único asiento en posición central rodeado de todos los controles. El resto de pasajeros viajarán en la cabina, que se puede configurar de dos maneras. En Turista hay ocho asientos individuales y se prima el confort y en Cazador son bancos corridos que se pueden convertir en camas. El precio de partida es de 183.125 euros.

Fuente: Top Gear

  • coches anfibios
  • todoterreno
  • Top Gear
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana