Logo de Noticias Coches
Elias Hountondji (GER), Joe Hountondji (GER) – Drift brothers
Ver vídeo
Luis Blázquez

El BMW M4 más radical tiene 1.050 CV y un eje trasero muy juguetón

Por primera vez en la historia de BMW, la compañía va a dar respaldo oficial a un equipo de drifting. La cuadrilla elegida para ello es uno con una larga historia haciendo deslizar modelos de la firma alemana, los Red Bull Driftbrothers. Los hermanos y su brigada, armados con una pareja de BMW M4 Competition de preproducción, se pusieron a trabajar sobre el modelo de serie, probando sus capacidades para derrapar. Ocho semanas después, el resultado es el que ves en pantalla.

Para colocarnos en contexto, los Red Bull Driftbrothers han participado en el Campeonato Europero Drift Masters desde 2018, donde los 45 mejores pilotos de toda Europa, Estados Unidos y Oriente Medio compiten. Desde hace algunos años, Elias y Johannes Hountondji se han clasificado entre los mejores dentro de la escena del drift y fueron, entre otros éxitos, campeón y vicecampeón de Europa en 2016 y 2017. El campeonato 2021 comenzó el 10 de junio en Greinbach, Austria, y competirán en otras tres rondas más antes de acabar el año.

Los detalles técnicos son pocos y distantes entre sí, pero el hecho más asombroso es que el equipo de los Red Bull Driftbrothers y BMW fue capaz de extraer una estupenda potencia de 1.050 CV de potencia y 1.280 Nm de par. Lo más sorprendente quizá es que el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros solo ha recibido dos turbocompresores mayores, una culata rediseñada e nuevos puertos de inyección. El resto del motor está completamente de serie, pero por el momento, hay que asegurarse de que la pareja sea fiable rodando al límite.

Además, el circuito de refrigeración se modificó para hacer frente a los rigores sostenidos del drifting a altas revoluciones, y ahora cuenta con un enfriador adicional montado en la parte trasera. Por otro lado, la fibra de carbono se utilizó para construir la mayoría de los componentes exteriores, incluidas las aletas, el capó, el techo o el portón del maletero, y en el caso de los difusores, se complementaron con revestimientos laterales y accesorios para los umbrales de la oferta de piezas del catálogo actual cortesía de BMW M Performance Parts.

La apariencia de ambos BMW M4 de drifting también está decorada con una carrocería de nueva factura que lo distingue del modelo legal de carretera. Por ejemplo, hay un spoiler de fibra de carbono y generoso tamaño en la puerta del maletero, difusores delante y detrás muy prominentes, varias aletas aerodinámicas a los lados y unas salidas de escape ubicadas donde, generalmente, se colocan las ventanillas traseras. Los dos coches también son mucho más anchos que el M4 Competition de producción, lo que lo ayuda a mejorar su atractivo.

“Estoy muy impresionado con lo que los Red Bull Driftbrothers han logrado preparando a nuestros vehículos y desearles a ambos todo el éxito para el comienzo de la temporada. El resultado también muestra la buena base que proporciona el BMW M4 Competition para su uso en carreras. Desde el inicio de su desarrollo, habíamos diseñado el coche de producción para que también formara la base de nuestro icono GT, el BMW M4 GT3, que presentamos durante la carrera de las 24 Horas de Nürburgring”, dice Markus Flasch, CEO de BMW M.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW M
  • BMW Serie 4
  • derrape
  • Red Bull
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana