Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

M. PARDO

12 Marzo, 2015

Bugatti Veyron: diez años de historia en vídeo

Este 2015 Bugatti Veyron cumple una década. En estos diez años la compañía han trabajado para cumplir los objetivos que se plantearon el primer día de aquel 2005: conseguir transferir más de 1.000 CV al asfalto, alcanzar 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Se propusieron, nada más y nada menos, que superar a todos los superdeportivos del mercado... con un habitáculo de lujo. Lo lograron (aún a costa de perder mucho dinero por unidad fabricada).

Como te contamos, hace unos días se despedía en el Salón de Ginebra con la presentación de su última unidad fabricada, denominada Grand Sport Vitesse «La Finale». Esta unidad, ya vendida a un magnate ártabe, es la número 450 fabricada. En total han producido 300 coupés y 150 descapotables.

Bugatti Veyron La Finale 5El fabricante de lujo francés, que ahora está dentro del grupo Volkswagen, ha preparado un video para conmemorar estos diez años de vida, donde podemos recordar las pruebas más espectaculares que han realizado de este modelo. Recordarás la que hizo Jay Leno o James Day, intentando batir a un caza en el programa Top Gear... en el que, por supuesti, también se convirtió en el coche más rápido que pasó por su circuito:

Fuente: Bugatti

Noticias relacionadas

MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini
Curiosidades

MCA Centenaire, la historia del superdeportivo de Mónaco con motor V12 de Lamborghini

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Curiosidades

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga

Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini
Curiosidades

Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac
Curiosidades

De crear un Serie 3 eléctrico a dirigir Bugatti: la increíble historia de Mate Rimac

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Se está quedando el Volvo XC60 atrasado respecto a la competencia?
Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo