Este 2015 Bugatti Veyron cumple una década. En estos diez años la compañía han trabajado para cumplir los objetivos que se plantearon el primer día de aquel 2005: conseguir transferir más de 1.000 CV al asfalto, alcanzar 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Se propusieron, nada más y nada menos, que superar a todos los superdeportivos del mercado… con un habitáculo de lujo. Lo lograron (aún a costa de perder mucho dinero por unidad fabricada).

Como te contamos, hace unos días se despedía en el Salón de Ginebra con la presentación de su última unidad fabricada, denominada Grand Sport Vitesse “La Finale”. Esta unidad, ya vendida a un magnate ártabe, es la número 450 fabricada. En total han producido 300 coupés y 150 descapotables.

Bugatti Veyron La Finale 5El fabricante de lujo francés, que ahora está dentro del grupo Volkswagen, ha preparado un video para conmemorar estos diez años de vida, donde podemos recordar las pruebas más espectaculares que han realizado de este modelo. Recordarás la que hizo Jay Leno o James Day, intentando batir a un caza en el programa Top Gear… en el que, por supuesti, también se convirtió en el coche más rápido que pasó por su circuito:

https://www.youtube.com/watch?v=mlw5wd1BvEo

Fuente: Bugatti

1 COMENTARIO

Deja una respuesta