Tesla nos ha dejado conocer de primera mano cómo es el sistema de fabricación de sus coches desde dentro. Lo cierto es que no nos han invitado a sus instalaciones para verlo, pero la firma ha publicado un vídeo en el que muestra cómo es desde dentro el proceso de montaje de sus coches. En concreto, el del Tesla Model 3.

La firma americana de automóviles eléctricos alcanzó desde sus orígenes el éxito en el mercado debido a sus lujosos modelos y a la electrificación completa de éstos. Y ahora, con el Tesla Model 3 continua en una privilegiada posición, ya que este modelo ha sido todo un superventas, captando casi la mitad de los coches eléctricos comercializados en los Estados Unidos. En concreto, este coche es el cuarto más vendido de todo el país.

El coche es un medio de transporte que utilizamos millones de personas en nuestro día a día. Pero lo cierto es que muy pocos conocen cómo es su proceso de montaje. Gracias a una GoPro, la firma nos lo muestra en un vídeo a cámara rápida, ya que este proceso tiene una duración de varias horas. En el breve vídeo podemos observar cómo el montaje se inicia siendo un conjunto de hierros, sin asientos, tapicería ni volante, y acaba montado al completo, con todo tipo de detalles y listo para salir a carretera.

Como podemos observar en este breve documento gráfico, uno de los primeros elementos montados en el vehículo es su pantalla táctil de 15 pulgadas, la cual está considerada cómo el centro de mandos del Tesla Model 3.

El Model 3 sigue la estela de sus hermanos en términos de diseño, aunque se sitúa por debajo de ellos en cuanto a diseño y precio. Tiene 4,69 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,43 de largo. Este vehículo 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 344 kilómetros y pasa de cero a cien en 5,6 segundos. El precio de salida de este lujoso coche fue de 33.000 dólares.

Aquí os dejamos el vídeo para que veáis vosotros mismo el proceso de fabricación.

Fuente: Tesla

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta