Logo de Noticias Coches
bugatti-veyron-cambio-aceite
Ver vídeo
Mario Nogales

El motivo de que un cambio de aceite en el Bugatti Veyron cueste 18.000 euros

El cambio de aceite es una de las operaciones básicas si hablamos del mantenimiento de un vehículo. Algo que teóricamente no tiene demasiada complejidad y cuyo precio suele ser asequible, al menos cuando hablamos de coches normales y corrientes. Pero todo se magnifica cuando hablamos de ejemplares de la talla del Bugatti Veyron. Este superdeportivo fue el más rápido y potente en su momento (ahora ha sido reemplazado por el Chiron) gracias a su mecánica.

Pero el tener un motor W16 con cuatro turbos y 8.0 litros no está al alcance de todos los mortales. El servicio oficial de Bugatti, donde la mayoría de clientes llevarán su joya, cobra unos 18.000 euros por un cambio de aceite. El motivo es que se trata de un proceso bastante complejo en este coche y requiere de mucha técnica y unas 27 horas de trabajo. Sin embargo, los chicos de Royalty Exotic Cars, un taller independiente en Las Vegas, han decidido hacerlo por ellos mismos y mostrar el proceso.

Lo hacen a través de un vídeo de 20 minutos en el que se aprecian a la perfección los distintos pasos que tienen que realizarse. Lo primero es montar el superdeportivo en un elevador y empezar a desmontar. Llama la atención la cantidad de piezas que hay que retirar para poder acceder a su mecánica. Paragolpes posterior, pasos de rueda, las propias ruedas, el alerón, la cubierta del motor… prácticamente hay que desnudarlo para tocar el W16.

Una vez está todo quitado hay que empezar a sustituir los filtros de aire usados por otros nuevos y drenar el aceite, algo que se hace mediante 16 tapones diferentes, y sustituir su filtro. Aceite nuevo y a volver a montar todas las piezas en su orden correspondiente. Un trabajo mecánico bastante complejo que requiere de bastante experiencia y conocimientos del vehículo. Desde luego, no es algo que pueda hacerse en casa en un rato, como es el caso de otros turismos.

Fuente: Royalty Exotic Cars

  • aceite
  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana