Logo de Noticias Coches
camioncanada1
Ver vídeo
Christian Benjumea

Así impactó el cargamento de un camión contra un viaducto en Canadá

Las imágenes nos han dejado con la boca abierta. Si bien no es la primera vez que vemos un «enfrentamiento» entre camiones y puentes, esta noticia que nos llega desde Canadá ha conseguido dejarnos en shock.

Lo primero que debemos señalar, es que afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Pero lo que no podemos asegurar, es que el conductor del camión haya conservado el empleo después de semejante percance. Y es que el camión que contenía toneladas de arena, impactó contra un viaducto debido a que la carga estaba en posición de 45 grados.

Decir por tanto que el camionero no se dio cuenta de que iba con la carga en dicha posición es algo difícil de creer. No sólo porque los camiones cuentan con señales lumínicas y sonoras que avisan, sino porque es algo bastante obvio de lo que darse cuenta, ¿No?

Las autoridades locales se vieron por tanto forzadas a cerrar la autopista a la altura de Repentigny, en Quebec. Pues tuvieron que acercarse los dispositivos de limpieza para retirar toda la arena que se había esparcido por la carretera.

La empresa de transportes por su parte, ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del accidente. Por otra parte, se ha abierto otra investigación independiente que en caso de dictar negligencia, pondrían en serios apuros al conductor y la empresa.

Desde la Asociación Nacional de camioneros de Canadá, defienden la presunción de inocencia del camionero. Argumentan que la carga podría haberse levantado por el viento o por un descuido involuntario del conductor. Del mismo modo recuerda que este tipo de accidentes con camiones son frecuentes en esta autopista, eso sí, este accidente ya ha sentado cátedra entre los camioneros.

Fuente: Le Journal de Montréal
Vía: Jalopnik

  • accidentes
  • camiones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana