Los descapotables son vehículos perfectos para disfrutar de todas las sensaciones de la conducción. Al no tener barreras respecto al exterior, la experiencia se intensifica y por eso muchas marcas siguen apostando por estos modelos que gustan a un cliente más pasional. Mercedes es una de ellas, pues siempre ha tenido varios ejemplares en su gama. Y ahora presentan una lista con los mejores que han tenido en su más de un siglo de historia.
El podium lo abre el Mercedes Clase S Cabrio un buque insignia con bastantes años de historia a sus espaldas que es una referencia a nivel de tecnología y equipamiento, además de destacar por su atractivo. Probamos su versión tope de gama con 585 CV y no tiene desperdicio. La medalla de plata es para el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, un prototipo con un diseño espectacular y 750 CV de potencia eléctrica.
La primera posición queda reservada para uno de los vehículos más míticos de la historia del automóvil. El Mercedes-Benz 300 SL siempre ha sido conocido por sus alas de gaviota, pero las perdía en su versión descapotable que protagoniza este vídeo. El Mercedes-Benz 300 SL Roadster es uno de los descapotables más bellos de la historia y destacaba por su comportamiento dinámico, muy conseguido al proceder de la competición. En la actualidad, algunas unidades en buen estado están superando las siete cifras en subastas.
Fuente: Mercedes