Gracias al portal estadounidense Jalopnik, nos hemos encontrado con una joya histórica como es un vídeo de 1972 retransmitiendo un simpático día de carreras. Pero no una carrera cualquiera sino una competición en el barro entre varios Citröen 2CV y Méhari disputada en la localidad francesa de Argenton-sur-Creuse.

El Citröen 2CV, como ya comentamos en el artículo en el que repasábamos su historia, se planteó como un dos caballos de vapor a un precio económico con el que lograr el éxito entre un público masivo. La limitación en cuanto al uso de materiales utilizado en su fabricación, y que sin embargo no le impidieron convertirse en un coche bastante versátil, le hicieron ascender a la categoría de mito por parte de la marca francesa.

Y si hablamos de leyendas, no podemos evitar hablar del Méhari. Lanzado en 1968, en nuestro país cobró bastante protagonismo en las zonas costeras gracias a lo práctico que era y a la resistencia de sus materiales a la corrosión proveniente del salitre y la humedad.

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo que os producirá un ansia tremenda de volver atrás en el tiempo para estar allí:

Vía: Jalopnik

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta