El último producto salido de la factoría de Martorell, el nuevo Seat León ST, ya está en el mercado. Conocimos sus precios y equipamientos para España (las ofertas del Seat León ST nuevo más jugosas puedes localizarlas en coches.com), pero ahora toda descubrir un apartado emocionante del compacto familiar: cómo se fabrica.

Un Seat León ST lo componen 5.900 piezas y 1.580 metros de cable. Para que todo este “mecano” de metal y plático acabe configurando un coche son necesarias nada menos que 19 horas en la línea de montaje, donde trabajan codo con codo hombres y robots. Ahora mismo en la planta catalana se producen unos 2.000 coches al día, de diez modelos con cuatro plataformas diferentes. Hay más de 2.800 robots y 10.000 empleados. Seat es la única marca que puede diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar un coche sin salir de España.
SEAT_Leon_ST_01

Ver galeria (12 fotos)

Gracias a la técnica del timelapse, y utilizando cámaras GoPor en toda la línea de montaje, hemos podido descubrir cómo es todo ese proceso de fabricación del León ST resumido en un vídeo de poco más de dos minutos.

Fuente: Skidmark

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta