Logo de Noticias Coches
Dacia Jogger videoprueba
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

No es un chollo, pero por menos de 20.000 euros, el Dacia Jogger convence

Me comentaba hace unas semanas un amigo que tiene cuatro hijos que buscaba una furgoneta para la familia… y si había que ser rico para poder comprársela nueva. No le falta razón. Los precios de los coches han subido mucho. Por eso, encontrarte con un Dacia Jogger por 18.650 euros es un soplo de aire fresco.

No es una oferta extraordinaria si tenemos en cuenta los sueldos españoles, pero llevarte por menos de 20.000 euros un coche nuevo, con siete plazas y un buen maletero es algo que pocos ofrecen. El modelo más similar, por concepto, podría ser el SsangYong Tivoli Grand, que también probamos y que puede elegirse, como el Jogger GLP que pasó por nuestra sección de pruebas. El coreano es más potente (163 CV frente a los 100 del Dacia) y también más caro, pero no ofrece las siete plazas ni como opción:

Si necesitas opciones económicas puedes buscar o bien entre familiares compactos o entre monovolúmenes compactos derivados de furgonetas. Mejoran el apartado dinámico, cuentan con motores que gastan menos, pero también verás que son algo más caros. Al menos, la trasnformación a GLP del motor Tce consigue mantener a raya el coste por km.

Y sí, hay otros detalles mejorables en el Dacia Jogger, como los asientos, que resultan incómodos cuando llevas unos cientos de kilómetros a tus espaldas, o el cinturón de la plaza central trasera, que sale del techo en una posición bastante retrasada. El motor podría ser algo más potente, sobre todo si viajas cargado, pero sabiendo que una versión híbrida más potente está en camino, tampoco es cuestión de pedir en balde. Resolver esos porblemas acabaría elevando el precio de un coche que pretende ser sencillo y responder a las necesidades de un conductor medio. Y eso lo hace de fábula.

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Jogger
  • familiar
  • GLP
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana