Logo de Noticias Coches
SsangYong Tivoli Grand 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

SsangYong Tivoli Grand 2021

Con la renovación del Tivoli resultaba extraño que no se actualizase con él el SsangYong XLV, un modelo creado sobre la misma base técnica pero con mayor amplitud, que la marca lanzó en 2016 y renovó en 2019. La respuesta ha llegado junto con un cambio de nombre, pues el modelo se denomina SsangYong Tivoli Grand 2021. 

Llega al mercado en primavera de 2021, con una importante actualización tanto en su diseño exterior como en el interior. Continúa destacando por capacidad de carga, con un maletero de 720 litros (medido hasta el techo), que se puede ampliar hasta los los 1.440 litros si se abaten los asientos traseros, como pudimos ver en nuestra prueba.

SsangYong Tivoli Grand 2021. Motores

Los motores son idénticos a los que se ofrecen en el Tivoli: 

  • G15T: Motor de 1.5 gasolina de cuatro cilindros que entrega 163 CV. Puede asociarse a un cambio manual de seis relaciones o a la transmisión automática AISIN de 6 velocidades, en función de su terminación.
  • G15T + GLP: Variante de GLP del motor anterior, que puede funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo. Cuenta con la pegatina ECO de la DGT.

SsangYong Tivoli Grand 2021. Equipamientos

La marca ofrece el nuevo Tivoli Grand con cuatro niveles de equipamiento, cuya dotación desgranará previamente a su llegada al mercado.

Interesante que todos ellos, desde el más sencillo, ofrecerán SASS (Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong), que incluye frenada automática de emergencia, advertencia de salida y mantenimiento de carril, aviso de avance de vehículo delantero, detector de fatiga y alerta de distancia de seguridad.

Fuente: SsangYong

Galería de fotos: