Logo de Noticias Coches
dacia-sandero-portada
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Está justificado que el Dacia Sandero esté entre los más vendidos?

Recientemente nos pusimos a los mandos del Dacia Sandero por dos motivos principales. El primero es que el utilitario estrenó una nueva generación (la tercera) recientemente y queríamos ver cómo le sentaban los cambios. El segundo es que se coronó como el coche más vendido en España en el pasado y atípico año 2020. La curiosidad nos llevó a cuestionarnos si de verdad estaban justificadas estas cifras, cosa que intentamos aclara a continuación.

El primer motivo de compra del Dacia Sandero no es otro que su precio. La marca rumana siempre se ha caracterizado por ser una low cost, que ofrece tarifas atractivas a clientes que, normalmente, están dispuestos a renunciar a parte de la tecnología o la calidad. Esto se hace patente al entrar al habitáculo del Sandero, en el que los plásticos duros son la tónica y no hace alardes de ningún tipo. Aunque, lo que realmente llama la atención, es que no está tan alejado de la competencia.

En el segmento de los utilitarios generalistas tampoco es que se encuentren altos niveles de calidad y lujo a bordo. Teniendo en cuenta que la nueva generación del Sandero ha mejorado considerablemente con respecto a sus antecesores, hace que esto no sea una gran tara. Lo mismo pasa con la tecnología, muy básica de serie y con un equipamiento pelado, pero que tiene su punto positivo. Y es que este modelo siempre va a tener una conectividad completa (tenga o no pantalla) y permitirá que el smartphone sea el epicentro del infoentretenimiento con la consiguiente ventaja.

Por lo tanto, mejora en sus dos puntos más débiles y deja un conjunto muy equilibrado. La estética es un aspecto relativo y que podrá gustar más o menos, pero el chasis está bien resuelto y la gama de motores está ajustada a sus necesidades. Especial hincapié en la versión probada, el ECO-G de 100 CV que se mueve con GLP y que supone un ahorro debido a su reducido costo por uso. ¿Es más caro que el anterior? La verdad es que sí, pero el precio está justificado y también lo está su posición como un auténtico superventas entre los particulares.

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Sandero
  • urbano
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana