Logo de Noticias Coches
Death Dodgers
Ver vídeo
Patricia Duran

Death Dodgers, con la muerte en los talones

En los años 40 del siglo pasado los Death Dodgers eran conocidos por todo Estados Unidos gracias a sus espectáculos del motor. Pero ¿a que se dedicaban? Básicamente a chocar con automóviles en una época en la que no existían ni siquiera el cinturón de seguridad. Estos pilotos arriesgaban su vida en cada momento.

Poner a dos ruedas el coche, atravesarmurallas de fuego o hacer saltos de vértigo se convertían en las delicias de los espectadores y de los propios pilotos. A un lado quedaban las normas de circulación o lo que hoy en día conocemos como seguridad vial. Jimmie Lynch y sus Death Dodgers vivían al límite y eran conocidos por ello. Locura, emoción, espectáculo… llámalo como quieras pero lo cierto es que estos locos del volante, especialistas al fin y al cabo, se convirtieron en un icono de la época.

Para que te hagas una idea de hasta dónde podían llegar Jimmie Lynch y los suyos, os dejamos una galería de fotos con algunas de sus actuaciones. Pero donde realmente descubrirás en qué consistían sus espectáculos es en este vídeo de la época. La producción de la British Pathè británica en 1940 deja al descubierto cuan escalofriantes eran sus actuaciones y nos lleva a preguntarnos cómo podían sobrevivir a cada una de esos brutales choques.

Vía: Mashable
Galería de fotos:

  • accidentes
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana